Lifestyle

Carta abierta de un padre a Ariana Grande: «un consejo que no has pedido de un tipo gordo de Georgia»

Si por cada palabra que decimos, tuviéramos que pagar un impuesto, todas las personas que hablan sin saber o para lastimar no abrirían la boca tan a menudo. Pero  hablar es gratis, y todos tenemos acceso a plataformas digitales en donde con un simple hashtag podemos llegar a miles de personas. Eso fue lo que sucedió luego del atentado ocurrido en Manchester durante un concierto de Ariana Grande. Muchos hablaron por hablar, criticaron a la organización, a la cantante y a los padres de las víctimas por no «prever» que una bomba podía explotar en el recital.

PUBLICIDAD

Pero ¿quién podría prever que una bomba explotaría en ese momento y en ese lugar? No importa cuánto se hubiesen esmerado la organización y las autoridades por brindar un espectáculo «seguro», si alguien quería hacer daño lo hubiese hecho igual.

Un padre que hizo la diferencia

Los padres que presenciaron el concierto de Ariana Grande aún deben estar en shock, y quienes no acompañaron a sus hijos seguramente sienten un dolor inmenso en el pecho. Este es uno de esos padres, que conoce a Ariana por sus hijas y que no estuvo aquella noche en el estadio de Manchester. Este hombre sintió la necesidad de aconsejar y cuidar a esta joven que tantas críticas ha recibido luego de un acontecimiento que poco tiene que ver con su arte.

Patrick Millsaps, escribió en su cuenta de Twitter:

«Querida señorita Grande: Soy padre de tres hijas, una de 13 y dos de 12 años, así que tú has formado parte de nuestra familia durante años. En ocasiones, tus canciones han empezado a sonar en la radio después de haber dejado a las niñas en el colegio. Tampoco voy a negar ni confirmar haber visto cada uno de los episodios de "Sam and Kat". Como eres parte de nuestra familia, después de leer un tuit que compartiste en Twitter la otra noche, siento que voy a tener que meterte en vereda. Así que escucha y recibe un poco de amor de un padre de varias niñas. 1) Tú no tienes ningún motivo para disculparte. Si algún idiota se hubiera emborrachado y hubiese matado a alguien con su coche cerca de tu hotel de Manchester, ¿serías tú responsable? Si la noche antes del concierto, un tornado hubiese azotado Manchester y trágicamente hubiese matado a varias personas que iban a asistir a su concierto, ¿sentirías la necesidad de disculparte? Ves, no eres más responsable por las acciones de un demente cobarde que cometió un acto de maldad junto a ti que de un desastre natural o los actos de algún imbécil cerca de tu hotel. Tu mensaje estaba mal planteado en ese sentido. 2) En tu trabajo tienes un montón de expertos orquestando una estrategia sobre lo que tienes que hacer a continuación (yo solía ser uno de esos expertos cuando era representante). Diles a todos que se larguen, dales un mes libre y diles que si te llaman durante los próximos 30 días están despedidos. Estos “expertos” no tienen idea de lo que estás procesando ahora mismo. Pasa tiempo con tu Dios, tu familia y tus amigos, que sabrán darte el espacio y el apoyo que necesitas. ¡Qué demonios, ve y lame todos los malditos donuts que quieras, te lo mereces! 3) Cuando estés lista, y solo cuando estés lista, en nombre de todos los padres que aman tu... bueno... de todas las hijas que aman tu música, vuelve a cantar. La música es el lenguaje internacional de la paz. Cada vez que abres la boca y compartes esa increíble voz que es un regalo de Dios con el mundo, haces que esta basura de planeta sea un poco menos basura. Así que, ahí lo tienes cielo, un consejo que no has pedido de un tipo gordo de Georgia que ama a sus hijas y aprecia que haya gente como tú en el mundo. Cuida de ti primero, tus fans no van a irse a ninguna parte. Sinceramente, el papá de Morgan, Alison y Kendall.»

El lenguaje de la paz

Las palabras de Patrick me erizaron la piel, siento la sinceridad en sus palabras y la preocupación de un padre para con una, muy famosa y talentosa, niña. Porque en definitiva, Ariana es eso, una niña de tan solo 23 años que nunca imaginó tener que vivir algo así y para lo que no estaba preparada —¿alguien podría estarlo?

La verdad es que de nada sirve llenar las redes sociales de tweets llenos de odio y responsabilizando a la producción de la artista. Porque, francamente, fue el odio y la violencia la que se cobró tantas vidas inocentes, no una «mala organización del evento».

Toda la carta es grandiosa, pero hay una parte que TODOS deberíamos recordar:

«La música es el lenguaje internacional de la paz. Cada vez que abres la boca y compartes esa increíble voz que es un regalo de Dios con el mundo, haces que esta basura de planeta sea un poco menos basura.»

No podemos olvidarnos de la paz, de la felicidad, de todo aquello que nos hace bien. Es hora de dejar de sembrar el enojo y la negatividad. Es momento de mirar hacia un costado y apreciar lo que tenemos.

PUBLICIDAD

Dejemos el odio atrás, no hagamos daño por el simple hecho de hacerlo. Brindemos amor, respeto. Demos un abrazo cálido o un consejo a un desconocido que lo necesite. Seamos más como Patrick y no dejemos que el odio y la violencia nos consuma, somos mucho más que eso…