De acuerdo a expertos en nutrición, comer 5 veces al día es bueno, pero aunque es normal que hagamos 5 comidas al día, muchas veces, cuando nos sentimos cansadas, tristes o malhumoradas y nos entra un hambre insaciable que queremos mitigar con cualquier cosa.
¿Cansada, triste o ansiosa? Snacks que debes comer según tu estado de ánimo
Esta necesidad de comer está altamente relacionada con tus sentimientos y emociones, de ahí que debes aprender a identificar lo que sientes para que puedas escuchar las necesidades de tu cuerpo y darle lo que en verdad necesita.
Más adelante te diremos qué es lo que necesitas comer según tu estado de ánimo, y no te preocupes por tu peso, estos snacks son deliciosos y saludables.
Es bueno comer entre comidas
¿Te ha pasado que a veces se te antoja algo salado y otras se te antoja algo dulce? Esto pasa porque tu cuerpo tiene necesidades diferentes.
Seguramente has escuchado que entre una comida y otra es necesario comer un pequeño refrigerio, así que haces caso y a media mañana comes una ración de galletas, a media tarde sales por un delicioso frappé, pero muy en el fondo estás segura que estos no son los snacks que los expertos recomiendan y tienes la ligera sospecha que has subido de peso, ¿pero por qué? La realidad es que comer entre comidas tiene su secreto y aquí te lo compartimos.

Lo único que debes tomar en cuenta es que debes elegir tus snacks de forma sana, así que te ayudaremos a que aprendas a escuchar tu cuerpo y al mismo tiempo te brindaremos ideas que van a llenar tu estómago sin que subas de peso porque estos snacks tienen menos de 5 calorías.
Pero primero, checa las ventajas de comer snacks entre comidas:
- Levanta el ánimo: experimentas placer y felicidad al darte un capricho
- Te alimenta: comer frutas, verduras y frutos secos le proveen al cuerpo nutrientes esenciales
- Ayuda a adelgazar: evita que más tarde te des un atracón culposo, mantiene tu metabolismo activo y sigues quemando calorías

Snacks que debes comer según tu estado de ánimo
Cansancio/agotamiento
Debes recargar energías con litio, mineral que tiene efecto positivo en el organismo.
Snacks: 3 dátiles o un tazón de fresas con yogur natural.

Mal humor/irritabilidad
Necesitas una buena dosis de triptófano (componente que se transforma en serotonina) esta sustancia se relaciona con el buen humor y controla el apetito.
Snacks: Licuado de leche vegetal con ½ plátano y canela. Dos rebanadas de piña.

Ansiedad/nerviosismo
Tienes que respirar profundo, calmar tus miedos y elegir sabores dulces y tranquilos.
Snacks: un vaso de yogur griego con almendras. ½ vaso de leche con 2 cucharadas de cacao en polvo

Triste/melancólica
Seguramente tienes deficiencia de cromo, oligoelemento que mejora la respuesta del cuerpo ante situaciones tristes. Cuando estás así normalmente tienes antojo por cosas muy dulces.
Snacks: 1 vaso de yogur griego con una cucharadita de miel. 1 vaso de leche vegetal con cereal integral y frutos secos.

Si sientes un hueco en el estómago
Es necesario que consumas proteínas, estas tienen el poder de incrementar los niveles de la hormona colecistoquinina, la cual provoca sensación de saciedad.
Snacks: un huevo duro o una gelatina light.

Hambre insaciable
Lo más seguro es que tengas un desequilibrio alimenticio gracias a la falta de hierro.
Snacks: un puñado de pepita o una rebanada de pan integral artesanal con jamón serrano.

mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!









