Siempre que se hable de los presuntos beneficios del cannabis se va a tratar de un tema polémico. Pero al margen de las opiniones que el consumo de esta droga tan común pueda suscitar, es un hecho que hay varios estudios que avalan a la marihuana como una planta de uso medicinal.
Cannabis para enfermedades crónicas

Una investigación realizada por el Departament de Salut de la Generalitat no escapa a este hecho, pues la misma versa sobre los positivos resultados que la experimentación del consumo de cannabis entre pacientes de enfermedades crónicas ha arrojado.
Entre enero del 2006 y diciembre del 2007 la Generalitat ha desplegado un programa de consumo de Sativex, un derivado estandarizado del cannabis, entre pacientes con dolencias como el cáncer, el sida, la esclerosis múltiple o el dolor neuropático.
Dentro de los márgenes sintomáticos de cada enfermedad, tras el consumo de este medicamento, los pacientes lograron experimentar mejoras de gran magnitud en cuanto a los aspectos sintomáticos refiere.
No voy a discutir respecto a los problemas que acarrea el cannabis ni voy a hacer una apología de esta planta. Simplemente me pareció interesante aportar al debate con datos concretos sobre los aspectos medicinales de esta droga tan vapuleada y adorada al mismo tiempo.
Vía | Periodista Digital







