Cuando éramos niñas nos deleitábamos con muchos postres, luego crecimos y los quitamos del menú para evitar subir esos kilitos de más y cuidar nuestra figura, pero eso provoca cierta frustración por no poder comer algo dulce de vez en cuando y cuando lo hacemos, sentimos una inmensa culpa.
Bye remordimiento: stevia, dátiles y otros ingredientes healty que puedes utilizar en postres
Como queremos que regreses a esos días de tu infancia en que podías comer cualquier postre sin remordimiento, te daremos algunas ideas de cómo puedes sustituir esos ingredientes que no le favorecen a tu cuerpo, por otros que son igual de deliciosos y saludables.

Postres sin culpa
No nos dejarás mentir, pero el postre es la parte favorita y más esperada del menú. Incluso, siempre se ha tenido la idea de que los postres deben consumirse con moderación para no “engordar” y no dañar nuestra salud, ya que al ser un platillo alto en azúcar supone un aporte grande de calorías. Es por esto que los comemos sintiéndonos culpables o definitivamente los descartamos, pero esto ya no tiene que ser así.
Y seguramente te preguntarás ¿ cómo es que se pueden comer postres sin culpa? La solución es muy sencilla, sustituir los ingredientes menos saludables por frutas o alimentos también dulces, pero que son buenos para el organismo.
Entonces, claro que hay maneras de bajarle a las calorías sin sacrificar el sabor, así que a continuación te dejaremos la lista de qué ingredientes pueden no solo ser deliciosos, sino que además son súper nutritivos:
Endulzantes
En vez de utilizar azúcar refinada o azúcar glass, mejor cambia a opciones más saludables como stevia natural, vainilla, miel orgánica, miel de agave, dátiles, jugo de fruta natural y verduras y hortalizas dulces como la zanahoria.

Harinas
No es secreto que las harinas refinadas hacen mucho mal al organismo, así que mejor opta por elegir harina integral, sin gluten, amaranto y linaza molidos o harina de avena. Esta última es muy fácil de hacer, solo licúa en seco las hojuelas de avena hasta que se hagan polvo ¡y listo!

Almíbar y mermeladas
Aunque son el perfecto para muchos postres, contienen demasiada azúcar, por eso mejor te recomendamos que utilices purés o mermeladas hechas de fruta 100% natural. U ejemplo: puedes hacer mermelada de fresa con solo poner fresas congeladas al fuego con un poco de agua y dejar que se reduzcan hasta que queden con la textura que buscas.

Aceites
Aquí la mejor opción, tanto para tus postres como para tus platillos en general, es utilizar aceite de coco, aguacate, oliva o girasol

Chocolate
Este es un ingrediente que te encontrarás en muchos postres, pero la mayoría de los “chocolates” que utilizan contienen mucha azúcar y grasa, así que mejor utiliza cacao natural.

Crema, queso y leche
Los lácteos no suelen ser los mejores amigos del organismo, así que mejor te proponemos utilizar yogur griego en lugar de crema, es bajo en lactosa y azúcar. Respecto al queso, puedes sustituir con tofu. Y la leche de vaca muy bien la puedes reemplazar por cualquier leche vegetal (almendras, avena, arroz, coco, soja).

Mantequillas y margarinas
Puedes sustituirlas con aguacate, crema de cacahuate o almendra y manteca de cacao. Definitivamente, ingredientes más deliciosos y menos dañinos.

Huevo
Perfectamente lo puedes sustituir con plátano maduro, chía o utilizar solo las claras.

Cereales
Elige frutos secos, granola, amaranto, avena, cacahuate, nuez, pistache o almendra.

Tener una vida healthy y sin sacrificios es posible.
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!









