El tapping es una terapia alternativa que ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, siendo el primordial la felicidad. Los beneficios del tapping incluyen el desbloqueo de miedos y otros pensamientos negativos subconscientes que limitan nuestras posibilidades. ¿Quieres conocer más sobre esta terapia?
Beneficios del Tapping o Terapia del Campo Mental

La importancia de la energía
En el tapping se parte de la base de que todo es energía: los pensamientos son energía, y por ende terminan afectando al cuerpo. Si los pensamientos son positivos, la energía que fluye por el cuerpo será más serena, calmada, con sentido. Pero cuando comenzamos a introducir miedos en nuestros pensamientos, ponemos energía negativa en nuestro cuerpo: es como tirar rocas en un río, crean disturbios y en un momento bloquean el flujo.
El tapping se encarga de identificar esas rocas y ayudar a eliminarlas para que la energía pueda fluir libremente. Utiliza los mismos puntos de la acupuntura, pero en lugar de agujas, los puntos son estimulados. Actúa de una forma similar a reiniciar una computadora, poniendo a cero el cerebro respecto a puntos de miedo.
El tapping funciona accediendo a las partes más primitivas del cerebro, trabajando en el subconsciente en lugar de en la corteza pre-frontal cognitiva y consciente. De esta forma, el cambio es más rápido, casi indolor y más completo que la psicoterapia tradicional.
Se basa en un sistema de meridianos, es decir, la interfaz entre el campo de energía y el cuerpo físico. Cuando hay interrupciones en el campo de energía, hay interrupciones en todo el sistema de meridianos. Esto se refleja, a su vez, en el inconsciente, en la mente y en el funcionamiento del cuerpo físico.
Beneficios del tapping
Los beneficios del tapping son muchos, entre los que encontramos:
- Intenta eliminar todos los miedos y límites automipuestos. Suele ser muy efectivo en miedo sobre la abundancia y las relaciones, ya que son dos cosas muy relacionadas con una alta autoestima.
- Elimina hábitos negativos como fumar o comer demasiado, conductas basadas en miedos. No solo se elimina lo autodestructivo, sino que es más fácil comenzar hábitos nuevos.
- Balancea los sistemas del cuerpo, haciendo frente a las manifestaciones físicas y emocionales del estrés crónico. Trata ansiedad, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, úlceras, dolores de cabeza tensionales, los desequilibrios hormonales, fatiga, problemas digestivos, entre otros. Sana también las causas del estrés, y no solo sus síntomas.
- Disminuye los miedos simples (a volar, a las arañas, etc.)
Ver también: Tapping, técnicas de liberación emocional
¿Conocías los beneficios del tapping o terapia del campo mental? ¿Has probado esta terapia alternativa alguna vez?








