Los beneficios del café para la salud muchas veces quedan de lado cuando se habla del café, debido al peligro que significa una ingesta desmedida de café se cae en el error de pensar que es una planta perjudicial para la salud, esto está muy lejos de la realidad.
Beneficios del café

El consumo regular y moderado del café tiene muchas ventajas para la salud y sólo aparecen contraindicaciones cuando se consumen más de tres o cuatro tazas diarias durante mucho tiempo. Una ingesta que supere estas medidas puede significar un verdadero peligro para la salud.
Con los granos de café molidos y tostados se prepara un brebaje mundialmente conocido por sus propiedades estimulantes y energizantes. Resulta una bebida ideal para iniciar una jornada intensa y exigente, nos da fuerzas y energía para que nuestro rendimiento no decaiga, o bien puede ser una buena forma de renovar energías a mitad de una actividad intensa, especialmente de tipo mental.
Los beneficios del café también tienen que ver con la prevención de algunas enfermedades graves como el mal de Alzheimer, Parkinson, la gota y la diabetes. También se utiliza el café para mantener controlado el asma y para aliviar los ataques de asma.
Además, contrariamente a lo que comúnmente se cree, el café es bueno para disminuir la posibilidad de padecer de hipertensión, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon.
La cafeína es el componente del café que tiene mala fama, se cree que es perjudicial para la salud, pero repetimos que esto es así sólo si hay una ingesta desmedida de café.
La cafeína actúa como estimulante y tonificante nervioso y tiene la virtud de aliviar dolores de cabeza y cefaleas. Es por eso que es muy utilizado para fabricar algunos medicamentos analgésicos y calmantes como la aspirina.
Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, también se usa el café para ayudar a bajar el colesterol y para estimular el funcionamiento del sistema circulatorio.







