El bicarbonato de sodio es un producto muy económico que se ha hecho famoso por su uso en la alimentación y a nivel médico. Lo que mucha gente no sabe es que también es uno de los mejores aliados de la belleza de la piel y del cabello, ya que ofrece limpieza, reparación y mejora la apariencia.
Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y el cabello

Las rutinas de belleza a partir de productos naturales pueden ayudar a hacer una diferencia, tanto en la piel como en el cabello.
No hay necesidad de gastar grandes sumas de dinero en un tratamiento costoso, dado que, con un producto tan económico como el bicarbonato de sodio, es posible mantener la piel radiante y el cabello saludable.
Un exfoliante natural
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural que puede eliminar las células muertas de la piel que afectan a la salud de la epidermis.
La única cosa que se debe hacer es mezclar tres dosis de bicarbonato de sodio en una dosis de agua y frotar la piel para eliminar las células muertas.
Manos de seda
La piel de las manos puede dañarse por su frecuente contacto con productos químicos y otros agentes que contaminan el medio ambiente. Para suavizar la piel de las manos y eliminar las células muertas, basta simplemente con preparar una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y una cucharadita de miel, frotar suavemente las manos, pero sin tocar las uñas.
Un desodorante natural
El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador que ayuda a luchar contra los olores nocivos de la transpiración. Para esto, basta con añadir media taza de bicarbonato de sodio en la bañera con agua caliente y darse un baño.
Combate el acné
El acné es uno de los problemas que más afectan a la belleza incluso a la propia autoestima. Para combatir esas espinillas molestas y antiestéticas como el acné, hacer simplemente una pasta de bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón y aplicarla directamente sobre los granos.
Este tratamiento debe hacerse por la noche porque si se está al sol, puede causar manchas en la piel.
reglas-de-belleza-que-debes-romper 1_1.jpg
Eliminar los puntos negros
El bicarbonato de sodio es un producto muy eficaz para eliminar los puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T de la cara. Su textura rugosa ayuda a limpiar los poros obstruidos desde dentro.
Basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
Retirar el exceso de grasa del pelo
El pelo graso tiende a brillar como si estuviera sucio. Es bastante difícil remediar este problema debido al exceso de aceite. Para eliminar el exceso de grasa en el cabello y en el cuero cabelludo, se pueden utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que ayuda a limpiar y a mantener el cabello más fresco.
Se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con el champú habitual y utilizarlo como de costumbre, pero dejando que actúe durante unos minutos.
Luego se enjuaga con agua fría y se debe aplicar con frecuencia para obtener buenos resultados.
Más información: amelioretasante








