Lifestyle

Beneficios de los mandalas para la salud

Los mandalas surgen en la antigua India y se reconocen como una representación gráfica de nuestra esencia interior, que al ser expresada en un dibujo nos conecta con la esencia de todo lo que nos rodea. Esto nos lleva a unificarnos y lograr un equilibrio, primero en un sentido energético y luego se armoniza el aspecto físico.

PUBLICIDAD

Esto se traduce en un mejoramiento de la salud cuando existe algún trastorno o como método para mantener la salud, estos son los beneficios de los mandalas para la salud.

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo sagrado, es un símbolo de sanación, de totalidad, unión o integración. Existen distintos mandalas y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Básicamente, un mandala es un círculo dibujado en el suelo.

Los mandalas han sido utilizados por grupos espirituales desde épocas remotas. Observar o dibujar los mandalas puede ser de gran ayuda para solucionar problemas de desequilibrios psíquicos y espirituales, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a conectarnos con nuestro ser interior.

Cada mandala puede tener distintos colores y diseño, pero todos están formados por un centro y los cuatro puntos cardinales. Psicológicamente representan la totalidad de nuestro ser y cada persona responde instintivamente a ellos dado que reflejan la psiquis humana.

Los efectos que podemos obtener con solo dibujar un mandala, observarlo, caminar o permanecer dentro de ellos puede ser una solución o una mejora en la concentración, la atención, activa la energía positiva, inunda de energía los lugares, sirve para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad mental y la memoria.

Los efectos beneficiosos para la salud también se dan gracias a que los mandalas nos protegen de las energías negativas del entorno y ayudan al equilibrio de los chakras, centros energéticos del cuerpo que son vitales para el mantenimiento de la salud.

Además puede ayudarnos mucho a relajarnos y encontrar la paz interior que a veces es tan difícil de lograr en medio de las dificultades de un mundo complejo y conflictivo.