Incorporando en vuestro régimen semillas de soja frescas, congeladas o secas, o harina de soja, leche de soja, yogur de soja, puedes mantenerte en forma y reducir la aparición de ciertas enfermedades y malestares que afectan principalmente a las mujeres. Veamos los beneficios de la soja para tu organismo.
Beneficios de la soja para mantenerse en forma

Los beneficios de la soja
Un consumo alto y regular de verduras y de frutas permite combatir el colesterol. Un régimen vegetariano compuesto en su mayor parte de soja y de fibras permite reducir en un 33% la tasa del colesterol malo, en personas víctimas de hipercolesterolemia.
La soja ayuda a adelgazar y tiene un acción preventiva sobre la obesidad. Un régimen hipocalórico a base de soja permite perder 4 kilos más que un régimen clásico.

La soja se consume fundamentalmente en Asia, por esta razón es menor el número de personas afectadas por tumores típicamente femeninos en China y en Japón. El consumo regular de soja reduciría hasta en un 60% el riesgo de padecer cáncer de mama.
Las grandes consumidoras de fitoestrógenos, tienen menos riesgos de sufrir un cáncer de útero. Curiosamente, las isoflavonas son fitoestrógenos que están presentes en gran cantidad en la soja.
El consumo de soja y la menopausia
Las isoflavonas de la soja reducen en un 52% el impacto de los sofocos en las mujeres con menopausia. También tienen efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y permiten mantener el capital óseo.

La grasa abdominal en mujeres que consumen a diario una bebida a base de soja es menos importante que en las mujeres que sólo beben una bebida a base de proteína de leche.
Por otro lado, cuando una mujer acumula menos grasa, disminuye el riesgo de sufrir diabetes y se expone menos a una enfermedad cardiovascular.
En conclusión, el consumo de soja a diario, además de un régimen alimenticio sano y equilibrado, permite a todas las mujeres mantenerse en forma.









