La rapidez con la que vivimos parece una película de ciencia ficción en la que nuestro tiempo está completamente ocupado por el trabajo y mil asuntos más de la vida diaria. Dedicarse algunos momentos para uno mismo parece una utopía pero en algún momento hay que detenerse, frenar las mil tareas por delante y respirar profundo, por esta razón hoy aprenderemos cuáles son los beneficios de la meditación.
Beneficios de la meditación

¿Para qué sirve meditar?
Los dos principales beneficios de meditar son que evita el estrés y libera la tensión acumulada. De otra parte en el aspecto físico la fisiología sufre un cambio y cada célula del cuerpo se llena de más energía inundando el cuerpo de emociones de alegría, paz, entusiasmo.

A nivel físico la meditación también disminuye la presión arterial, reduce los niveles de lactato en la sangre y en consecuencia los ataques de ansiedad disminuyen. Además, se reduce el dolor de cabeza, las tensiones, la úlcera, el insomnio y se mejoran los problemas musculares y articulares.
También se aumenta la producción de la hormona que regula nuestro estado de ánimo, la serotonina, aumenta la energía y mejora el sistema inmunológico. Además, la meditación también interviene a nivel mental, se trata de una técnica que es capaz de promover la curación de mente y cuerpo. Cuando se realiza, las personas notan cambio como el aumento de la creatividad, el aumento de la felicidad, mejora la estabilidad emocional. De otra parte está el manejo de la ira y la tensión pues la meditación devuelve la calma.
Pequeños consejos para meditar

- Lo primero que necesitas para meditar es calma, así que apaga el celular, libérate de los compromisos de la oficina y listo. No olvides la ropa cómoda.
- Establece una rutina en la meditación, recuerda que mantener una hora fija es primordial para que el cuerpo descanse.
- No divagues demasiado, concéntrate en la calma, los pensamientos positivos, olvida el futuro. Al principio puede ser difícil, luego será sencillo.
- Mantén una posición adecuada de tu cuerpo, la espalda recta y la cara hacia el norte.
- Respirar adecuadamente es garantía de una buena sesión de meditación. Inhala, sostiene el aire y al final exhalas.
Las personas que permanecen todo el tiempo ocupadas por cuenta de sus trabajos agradecen los beneficios de la meditación porque el costo de tiempo relacionado con el beneficio es mínimo. Tan solo unos minutos para practicar este métodos y algunas técnicas de respiración y la vida más tranquila de lo habitual está garantizada.







