Nada más delicioso que ir al sauna a relajarse, tomar un descanso y tonificar la piel, por eso hoy te daremos más argumentos para que hables con tus amigos sobre los beneficios de ir al sauna, y así podrás explicarles que no se trata de un mero asunto de vanidad sino más bien de una actividad que mejora la salud de tu organismo. ¿Listo para ir al sauna?
Beneficios de ir al sauna

Elimina las toxinas del cuerpo
Las actividades que haces a diario no son precisamente de esfuerzo mayor por lo que tu cuerpo no suda como debería. Sudar es un proceso regular que elimina las toxinas del cuerpo pero si no lo realizas, no liberarás las toxinas, por eso es necesario ir al sauna. Sudar en el sauna también puede ayudarnos a eliminar el cloro y el bromo que se encuentran en las piscinas y que se adhiere a nuestro cuerpo.

El sudor es 99 por ciento agua pero el 1 por ciento contiene toxinas indeseables como el níquel, cobre, plomo, sodio, mercurio y una multitud de productos químicos. Además, no podrás negar que resulta más fácil eliminar toxinas sin mover un solo dedo como en el interior del sauna
Relaja y alivia dolores musculares
Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, el flujo sanguíneo también lo hace y en consecuencia se activa la distensión de los músculos y las articulaciones. Además, el sauna puede ayudar con la aceleración del proceso de curación de la heridas o cortes.

Algunos estudios han demostrado que tan solo con 10 minutos de sauna a diario se puede acelerar la recuperación física del cuerpo, de hecho miles de deportistas que realizan levantamiento de pesas o ejercicios de riguroso esfuerzo muscular utilizan el sauna como parte del entrenamiento.
Quita el estrés

Luego de pasar al sauna, las penas y el estrés del mundo agitado desaparecen o por lo menos se alivianan un poco. Dentro de los beneficios del sauna está la liberación de endorfinas que se produce en el cuerpo, vale la pena destacar que este tipo de hormonas tiene cualidades tranquilizantes y analgesicas por lo que también se produce el alivio del dolor.
Es así como el sauna se convierte en excelente tratamiento para la depresión, la ansiedad y el insomnio.
Mejora la salud cardiovascular

Algunas investigaciones han demostrado que el ritmo cardiaco se acelera de 60 o 70 minutos de latidos por minuto a unos 120 en un sauna convencional, luego la tasa se reduce gradualmente, lo que se traduce en beneficios para el sistema cardiovascular ya que el gasto cardíaco estimula los músculos de esta zona del cuerpo mejorando su funcionamiento.
Si eres nuevo en el uso de sauna, considera una serie de sesiones progresivamente más largas hasta que te sientas cómodo con el calor.
Recuerda la importancia de hidratarte correctamente antes y después de las sesiones de sauna, por lo general los médicos recomiendan que al final se realice una baño con agua preferiblemente fría. Sin embargo, si asistes al sauna del gimnasio al que frecuentas, lo ideal es que comentes con tu orientador sobre los beneficios del sauna y sobre todo sobre la regularidad de las sesiones.







