Lifestyle

Beneficios de exponerse al sol de manera responsable

La paulatina conversión del sol en nuestro acérrimo enemigo a causa de los rayos UV y sus numerosos aspectos negativos para nuestra salud, ha hecho que muchas veces se lo vea como el causante de muchos de nuestros males y no se destaquen las bondades que aporta si se toma en cantidades moderadas y con la protección necesaria. Por este motivo, a modo de reivindicar sin dejar de recalcar los cuidados que hay que tener, aquí les traemos algunos de los beneficios de exponerse al sol de manera responsable.

PUBLICIDAD

Durante los meses de invierno nos damos cuenta de lo mucho que el sol afecta a nuestro estado de ánimo y ello ya es una clara pauta de lo bien que nos hace si nos exponemos a él de manera responsable. Aquí les dejamos algunos de los más importantes beneficios:

El sol de por sí es un estimulante para nuestro sistema nervioso y por ello su presencia nos permite aprovechar mejor el día y encararlo con más energía y vitalidad. De la misma manera, estimula nuestro humor, evita las depresiones por la liberación de endorfinas que produce en nuestros cuerpos y también mantiene alejado el estrés y la ansiedad por más tiempo.

Imagen Thinkstock

Por otro lado, si nos exponemos a él tras proteger nuestra piel con algún protector solar, puede brindarnos una buena dosis diaria de vitamina D: el nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y que además contribuye al correcto funcionamiento de las células y del organismo en general.

Dicha vitamina D es un nutriente esencial para reforzar el sistema inmunitario, bajar el colesterol, también mejorar la función hepática y evitar diabetes de tipo 2 y problemas de osteoporosis entre otros beneficios.

Viendo lo importantes que son las repercusiones del sol en nuestras vidas y en nuestra salud, debemos erradicar el miedo que nos han fomentado y tener claro que la exposición a horarios moderados, evitando el mediodía y estando siempre con un factor de protección en la piel es algo bueno para nuestro cuerpo en la medida en que asumamos la responsabilidad de cuidar nuestra piel en pos de beneficiar a todo nuestro organismo.