Besar es, sin duda, uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Es una de las mejores maneras de manifestar nuestro afecto y es un acto sencillo que colorea nuestros días. Pero, esto no es todo: los beneficios de besarse no se reducen tan solo a estos dos aspectos. ¡Hay mucho más!
Beneficios de besarse


#1 Baja la presión arterial
Si eres hipertensa, puede que tengas que empezar a besar más. Y es que cuando lo hacemos, nuestro corazón se activa, las venas se dilatan y la circulación mejora. Como consecuencia, la presión arterial desciende.

#2 Combate los síntomas menstruales
Así es –no has leído mal–, besar mantiene a los síntomas menstruales fuera de nuestras vidas. Esta es otra grata consecuencia de la gran mejoría que los besos producen en la circulación. Esta, en definitiva, es la que alivia los dolores de cabeza y elimina los calambres.

#3 Previene las caries
Cuando besamos, segregamos más cantidad de saliva. Ella es la principal encargada de evitar la acumulación de placa y la consiguiente aparición de caries. ¡Así que deja de poner tanto empeño en el cepillado y besa un poco más!

#4 Incrementa la felicidad
¿Llegas a tu casa sin fuerzas de sonreír? ¡Besa a tu pareja! Esta medida relajará tus músculos y te revitalizará por completo. Esto se debe a que besar hace que nuestro organismo secrete las llamadas "hormonas de la felicidad" –como la serotonina y la dopamina. ¿Acaso no es increíble?

#5 Fortalece la autoestima
Un estudio alemán demostró que los hombres que recibían un beso de sus mujeres antes de ir a trabajar ganaban más dinero. Y es que los besos nos hacen sentir queridos, fortalecen nuestra autoestima e incrementan nuestra productividad. ¿Qué más puedes pedir?
Estos son algunos beneficios de besarse. ¿Qué sigues haciendo allí, sentado en tu silla? Apronta tus labios y, ¡a besar se ha dicho!







