Las bayas de goji son usadas como medicina natural para combatir el cáncer. Distintos estudios científicos han demostrado que los pacientes oncológicos reaccionan mejor a los tratamientos cuando incluyen bayas de goji a sus comidas.
Bayas de goji: contraindicaciones

Es un alimento con propiedades antioxidantes, reduce los niveles de colesterol y puede frenar el crecimiento de células tumorales. Aunque estas propiedades antitumorales siguen siendo objeto de discusión, existen algunas contraindicaciones de las bayas de goji que es preciso conocer antes de decidir su uso medicinal.
No se conocen con exactitud los efectos secundarios de las batas de goji, pero las últimas investigaciones sugieren que podrían producirse algunas reacciones adversas en algunos casos. Hay que decir que muchas bayas de diferentes plantas son venenosas para el consumo humano y que sólo algunas pueden ser consumidas como remedio casero.
Un consumo en exceso de bayas de goji, y de otros frutos medicinales entre las bayas, pueden comprometer seriamente la salud. Normalmente se recomienda tomar tres o cuatro tazas de infusión de bayas de goji, aunque se debe consultar con un especialista en medicina naturista sobre cual es la dosis a tomar.
Se han detectado casos en los que las bayas de goji han interactuado con medicamentos anticoagulantes, comúnmente denominados adelgazantes de la sangre como la warfarina ( Coumadin), provocando hemorragias y trastornos en la sangre.
Las bayas de goji están contraindicadas en pacientes que tengan problemas digestivos como colon irritable y en casos de tensión nerviosa. De la misma manera no se recomienda su consumo en ayunas, estas indicaciones se deben a que el organismo no puede asimilar correctamente los componentes de las bayas de goji en estos casos
Últimamente se discute acerca de la efectividad de las bayas de goji y algunas empresas aprovechan la controversia, que ha puesto de moda a las bayas de goji, y encontramos muchos productos de dudosa calidad y procedencia que se comercializan como extracto o zumo de bayas de goji. Es necesario tener mucho cuidado con lo que consumimos, en especial los productos procesados para su comercialización.









