Lifestyle

¡Basta! 5 cosas que como veinteañero deberían dejar de preocuparte

Como veinteañera, me encuentro navegando la vida como si tuviera treinta y pico. Estoy constantemente preocupada por mi futuro, mi carrera y el terrible saldo de mi cuenta de ahorros. Mis preocupaciones me dejan estresada y agotada, y acaban con las ganas de disfrutar de mis veinte años como supone que debería.

PUBLICIDAD

Hace unos días, me di cuenta de que debería dejar de pensar tanto y tomar un descanso de las cosas que constantemente me preocupan. Después de todo, los 20 es el único momento donde tenemos la libertad de hacer lo que queramos.

Debemos tener todas nuestras preocupaciones en el asiento trasero y centrarnos en nuestra felicidad. ¿Cuáles son las preocupaciones que debemos olvidar? Vamos a ver.

#1 Si no estudiaste la carrera adecuada

Después de haber pasado cuatro o más años para obtener tu título, te das cuenta de que tal vez no deberías haber estudiado eso. En lugar de sentir que has perdido tu tiempo, recuerda los momentos y los amigos que hiciste al a la universidad. Tus años universitarios te dieron recuerdos que no olvidarás jamás. Esto es, después de todo, lo más valioso. Es posible que no tengas idea en este momento, pero con el tiempo sabrás exactamente lo que quieres.

#2 Si no tienes el trabajo ideal

Cada uno tiene un trabajo ideal en mente, pero no todo el mundo puede convertir eso en realidad. Probablemente está atascado haciendo un trabajo monótono de 9 a 5 en este momento, pero eso no significa que no puedas explorar tus pasiones. Debes soñar en grande, pero sé realista sobre tu trabajo ideal.

#3 Si eres pésimo con tus finanzas

Ser un veinteañero no es fácil y el manejo de las finanzas es difícil. No sabes nada acerca de las declaraciones de impuestos, y esos números en tus cuentas te dan un dolor de cabeza. La administración de tus finanzas nunca va a ser divertido, así que trata de hacer la actividad menos tediosa. No tienes que ser muy organizado, solo es cuestión de mantener un seguimiento de tus gastos y ver lo que puedes reducir. Al final de todo, puedes recompensarte con un shot bien merecido de tequila.

PUBLICIDAD

#4 Si no tienes una relación estable

Todos a tu alrededor se están casando o hacen alarde de fotografías de sus anillos de compromiso y tú estás sentado solo en casa con una rebanada de pizza. Cada vez que abres Instagram o Facebook, estás inundado de imágenes sobre relaciones felices y empieza a preocuparte si vas a estar solo para siempre. ¿Adivina qué? No va a ser así. Deja que las cosas sucedan cuando tengan que hacerlo. Enfoca esas energías en crear recuerdos duraderos con tus amigos y disfruta de estos días sin compromiso.

#5 Si te estás haciendo “viejo”

Al llegar a los 20 años, estás repentinamente preocupado por envejecer. Anteriormente te mirabas en el espejo sin tener que preocuparte, pero ahora buscas el cabello canoso o las arrugas. No pienses que eres demasiado viejo o demasiado joven. Los 20 es la década de entender las cosas a su propio ritmo y experimentar lo más que puedas.

En lugar de preocuparte acerca de la edad, olvida todo y haz exactamente lo que quieres.

Ahora mira: ¿Por qué a los millennials se les dificulta encontrar el amor? Aquí 7 posibles razones