Lifestyle

Baño para reducir el estrés

Hoy en día todos vivimos bajo la sombra del estrés, las preocupaciones tanto personales como las del mundo que nos rodean van mermando poco a poco nuestra tranquilidad; la falta de tiempo para consentirnos también conspira para que el estrés ataque nuestro organismo. Tómate 30 minutos y realiza lo necesario para disfrutar de un baño para reducir el estrés.

PUBLICIDAD

Para reducir el estrés no hay nada mejor que las terapias alternativas y utilizar todos esos  tips naturales que nos puedan ayudar, pues el consumo desmedido de medicamentos -aunque nos traen alivio inmediato- tienen consecuencias a largo plazo; así que toma en cuenta los siguientes tips y disfruta de un baño para reducir el estrés:

Coloca tú música favorita: funciona bajo el mismo principio de los baños de sonido pero de una manera más fácil, todos tenemos un tipo de música que nos transporta a otros sitios, escoge tus canciones preferidas y disfruta de la melodía mientras te bañas.

Usa sales de baño: existen diversos tipos de sales de baño; para reducir el estrés puedes utilizar lavanda, manzanilla y sándalo.

Iluminación: deja de un lado la  luz artificial e ilumina tu baño con velas, esto le dará un aspecto más acogedor y puedes encontrar velas con el mismo aroma de tu sal de baño, lo que potenciará el efecto calmante.

Burbujas: si tienes la oportunidad agrega burbujas a tu baño, no hay nada más relajante que sentir su suavidad y -por qué no- jugar un poco con ellas.

Sigue esta rutina por lo menos una vez por semana y verás que ese momento de relax te ayudará a seguir con más energía el resto de la semana.