Ayurveda: El masaje Abhyanga
Este tipo de masaje no es algo muy sofisticado, y puede realizarse en casa sin ningún tipo de complicación. Para ello deberás utilizar aceite o en su defecto talco, pues es a través de estas sustancias que nuestro cuerpo podrá recibir los beneficios de este hermoso y placentero masaje.
Al aplicar aceite sobre nuestra piel la misma se ve lubricada e hidratada, y con él se calma nuestro sistema glandular, a la vez que se limpia y rejuvenece la piel. A continuación te explicaré cómo debes realizarlo.
Unta tu cuerpo en aceite y masajea desde arriba hacia abajo, comenzando desde la cara (puedes incluso hacerlo con tu cabello) para finalizar en tus pies. Luego de masajear tu rostro ve a las orejas, los hombros y el cuello. Estos masajes deben realizarse contrarios a la circulación (hacia el corazón).
Luego ve al estómago y luego a los brazos, siempre con movimientos largos y circulares. Posteriormente en las piernas y en los pies y los tobillos, para finalizar el masaje con algunas asanas de Yoga.
Vía | Ananda