Como líder, tu equipo siempre está observando cómo actúas, reaccionas y, lo que es más importante, lo que estás diciendo. De hecho, lo que dices a veces puede afectar seriamente tu capacidad para lograr el éxito.
¡Atento! 10 frases que un buen líder nunca dirá

Los grandes líderes comprenden el impacto de la palabra hablada, y cómo afecta los corazones y las mentes de la gente. Se alejan de decir cualquier cosa que tiene un efecto negativo o es perjudicial para el éxito de su equipo. Aquí hay 10 cosas que debes evitar decir si deseas convertirte en un gran líder.
#10 Soy el jefe
Siendo un líder, realmente no hay necesidad de afirmar tu autoridad en el equipo. Al decir que eres el jefe, estás insinuando que todo lo que digas se va a hacer, y tu equipo empezará a temerte y a dejar de hacer preguntas o colaborar como un equipo debería hacerlo. Como líder, tu trabajo es potenciar, no imponer el poder.
#9 Esa no es mi culpa
Las cosas no siempre van a resultar como planeas y como un líder, cuando culpas a tu equipo, te estás separando de ellos. Los grandes líderes aceptan la responsabilidad, se reagrupan con el equipo y establecen estrategias para saber cuáles son los próximos pasos necesarios.
#8 Lo haré yo mismo
Si no confías en tu equipo lo suficiente, nunca podrás ayudarlos a crecer. Además, estás siendo improductivo al no delegar tareas que otra persona es capaz de hacer. Identifica el talento adecuado y da a tu equipo la oportunidad de contribuir y brillar.

#7 Eso ya lo sé
Los grandes líderes saben que no siempre serán la persona más inteligente en cada habitación en la que se encuentran, ni quieren serlo. En cambio, siempre están aprendiendo y tratando de mejorar dondequiera que vayan. Al dar la bienvenida y valorar la inteligencia y las contribuciones de sus empleados, los haces sentir involucrados.
#6 Así no se hacen las cosas aquí
Esta es probablemente una de las peores cosas que un líder puede decir. Sólo porque se hizo de una manera ayer, no significa que no puede haber una manera más eficiente de hacer esa misma tarea hoy. Cuando estás abierto a sugerencias, los empleados se sienten más cómodos para compartir sus ideas, sabiendo que realmente están siendo considerados.
#5 Esto no se puede hacer
Si sigues diciéndole a tu equipo que lo que proponen es imposible y no se puede lograr, tendrán la sensación de que no tienes confianza en ellos. Sí, como líder es importante ser realista, sin embargo, no debes desanimar a tu equipo.

#4 No me importa lo que quieras
Como líder, siempre debes estar atento a lo que quieren los integrantes del equipo. Las relaciones profesionales trabajan en el respeto mutuo que siempre necesita ser mantenido. Si le estás diciendo a la gente que no te importa lo que quieren, ¿cómo puedes esperar que se preocupen por lo que quieres?
#3 Es mejor no fallar
Nadie es inmune al fracaso. Incluso los líderes más completos pueden fallar y al pedir a los empleados que tengan cuidado de fracasar, están inculcando miedo, lo que limita su capacidad de creatividad y tomar riesgos. En su lugar, deja que tus empleados sepan que el fracaso está bien, siempre y cuando aprendan algo de él.
#2 ¿En qué estabas pensando?
Cuando tus empleados cometen errores, hacerles esta pregunta hará que dejen de probar algo nuevo. Una vez que los culpes, tus empleados comenzarán a dudar de sí mismos. En su lugar, trata de entender el razonamiento detrás de las decisiones que se hicieron y ayudarles a reflexionar sobre sus errores.

#1 No tengo tiempo para esto
A medida que subes en la escala corporativa, encontrarás que el tiempo se convierte en tu activo más preciado. Si estás evadiendo a tu equipo, finalmente dejará de hacer preguntas y dejar de buscar tu consejo. Así que siempre programa un tiempo para responder a las preguntas y ponerte a disposición de tus empleados. Al final del día, lo que un buen líder quiere es que su equipo de trabajo sepa que está allí para ellos.
Siempre recuerda que la palabra es lo más poderoso que tienes como líder, no dejes que un mal momento arruine la imagen que proyectas para tu equipo de trabajo.









