null: nullpx
Donald Trump

#ArmMeWith: Trump propuso armar a los maestros y ellos respondieron de una manera inspiradora

Publicado 26 Feb 2018 – 11:24 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Luego del trágico tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, Donald Trump sugirió la posibilidad de armar a algunos maestros para detener este tipo de sucesos. La respuesta de los educadores no demoró en llegar y las redes sociales se inundaron con la campaña  #ArmMeWith

Munición de libros

Las maestras Olivia Bertels y Brittany Wheaton crearon el hashtag #ArmMeWith como una respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump. Los educadores piden a los líderes políticos que los «armen» con lo que realmente necesitan: libros y material escolar, así como tiempo y recursos. 

Esta campaña pretende ofrecer otro tipo de soluciones a la problemática de los tiroteos en las escuelas. «La gran mayoría del personal escolar no está interesado en llevar un arma a un edificio lleno de cientos o miles de niños cada día», dijo Bertels.

A través de la campaña  #ArmMeWith, los maestros le proponen al presidente de EE. UU. que les gustaría «armarse», pero de otra manera: 

«... libros porque los niños de 6 años necesitan aprender a leer y no a estar asustados en su clase»

«... recursos y financiación para ayudar a los estudiantes que tienen problemas de salud mental»

«... políticos que se preocupan más por los niños que por donaciones»

«... el tiempo de enseñar a los alumnos sobre empatía, compasión y diferencias...»

«... apoyo, de manera que pueda educar a todos mis alumnos, sin importar su nivel, y ayudarlos a alcanzar sus objetivos»

La campaña ya cuenta con más de 7000 imágenes que muestran diversas propuestas para mejorar la educación de Estados Unidos. Todas ellas tienen en común que la solución para terminar con la violencia no es con más violencia, sino con más educación y apoyo. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpInspiraciónVix