Lifestyle

¡Animate! 4 razones para empezar YA tu propio emprendimiento

Si desde hace tiempo tenés esa idea en la cabeza pero nunca te decidís a concretarla, ¡basta de excusas y a no esperar más! Este es el momento indicado para darle forma –y vida- a tu emprendimiento, ya sea que produzcas algo y quieras comercializarlo o si querés ofrecer servicios profesionales.

PUBLICIDAD

Y para que no sigas dejando tus sueños en el cajón de los proyectos, te vamos a dar estas razones para poner manos a la obra YA y empezar tu propio emprendimiento.

#1 Tenés que sacarte esa idea de la cabeza…

…y hacéla realidad. Que no sea una pura idea que está ahí en tu mente Concretala. Pensá esto: ese emprendimiento que estás incubando desde hace tiempo seguramente tiene algo novedoso para aportar y afuera hay muchas personas que pueden ser tus potenciales clientes y están esperando eso que vos podés ofrecer.

#2 No le temas al fracaso

Si estás alargando la concreción de tu emprendimiento por la pregunta: “¿Y si me va mal?” quiero decirte algo: si no lo intentás, nunca te va a ir mal ni bien. Hay posibilidad de que no funcione, sí claro, pero también hay muchas posibilidades de que sí.

Incluso si ves que una vez comenzado tu emprendimiento las cosas no marchan como querías o esperabas, tenés la oportunidad de replantearte cómo mejorar tus productos o servicios y qué agregar para ofrecer a los clientes y convertirlo en un proyecto exitoso.

Imagen Thinkstock

#3 Internet es tu gran aliado

¡Y cómo no lo iba a ser! Podés promocionar tus productos o servicios mediante un sitio web e incluso un blog nunca está de más, siempre que tengas información o conocimientos que puedan servirle a tus potenciales clientes. Por ejemplo, si tenés un emprendimiento de objetos reciclados, podés armar un blog donde brindes ideas de reciclado y bricolaje para hacer en casa o con objetos que ya no sirven.

PUBLICIDAD

Además, no te olvides de las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y tantas más que existen te ayudarán a difundir y a tener un contacto más cotidiano con tus clientes. Pensá cuáles se adaptan mejor al tipo de emprendimiento que querés concretar y comenzá a usarlas.

#4 Vas a tener más de un beneficio

Lo económico vale. Unos billetes más por mes nunca vienen mal. Pero también estás dedicándote a hacer lo que te gusta, teniendo tu propio emprendimiento y quién te dice, hasta quizá algún día podés prescindir de tu trabajo para dedicarte a esto. O encontrás tu fuente de trabajo si es que estás desempleada. Sin dudas, ¡vas a aprender mucho!

Ya te contamos por qué deberías tener un emprendimiento propio, ahora...¡dale para adelante!

No te pierdas:  Si sos emprendedora seguro te hiciste estas preguntas y nosotras las respondemos por vos