null: nullpx
calmar el dolor

Alivia el dolor muscular de tu cuerpo en minutos con estos tips

Publicado 7 Oct 2016 – 10:42 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces después de hacer ejercicio intenso, trabajar en el jardín o simplemente limpiar la casa, en lugar de una recompensa por el trabajo nuestro cuerpo nos pasa factura del esfuerzo con dolor muscular. Y como a veces no lo puedes evitar, la próxima vez que te suceda prueba estas formas de aliviar el dolor muscular en minutos.

1. Mueve tu cuerpo

Sabemos que lo último que quieres es moverte más, pero dar un paseo y caminar ayudará a que tus músculos doloridos se aflojen y se vuelven menos rígidos. Mover tu cuerpo también aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los músculos doloridos, facilitando la descomposición del ácido láctico, que es lo que provoca la sensación de ardor en los músculos cuando tu cuerpo está cansado.

2. Masajea la zona

La forma más fácil de masajear la zona adolorida es utilizando un rodillo de espuma. Una pelota de tenis también hace maravillas en el cuerpo. Sin embargo, el rodillo de espuma es una poderosa herramienta que te permite auto-masajearte y trabajar sobre la capa de tejido conjuntivo alrededor del músculo.

3. Aplica hielo

Cuando los músculos están muy adolorido o tus piernas están demasiado cansadas, un baño de hielo durante 10 minutos va a hacer maravillas. Añade dos cucharadas de sal de Epsom con agua tibia, y agregua dos bolsas de hielo y agua fría. Definitivamente va a estar frío, pero créeme que te sentirás mucho mejor al salir.

4. Come proteínas

Una forma de ayudar a los músculos a recuperarse más rápido es proveerlo de proteínas. Los músculos son como esponjas esperando para volver a llenar las reservas de energía que se agotaron durante el entrenamiento. Las proteínas te ayudarán a recuperarte más rápido.

5. Bebe agua

Sin agua tu cuerpo no va a funcionar como debería. La deshidratación hará que tu cuerpo se acalambre, añadiendo más dolor en general, así que asegúrate de que estás bebiendo suficiente agua.

No tienes por qué sufrir cuando existen formas de aliviar el dolor muscular en minutos. ¡Y prueba estos remedios caseros para el dolor muscular!

Reacciona
Comparte