Muchos alimentos que parecen saludables y bajos en calorías pueden contener en realidad calorías ocultas, que pueden hacer que secretamente aumentes de peso ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos? Atrévete a conocerlos.
Alimentos que tienen calorías ocultas


Queso
El queso es uno de esos alimentos que aportan a tu cuerpo cientos de calorías ocultas. Algunos expertos sostienen que una porción de cubos de queso brinda al cuerpo 80 calorías, multiplica esa porción por 3 o 4 veces al día que puedas consumirla ¿Cuál es resultado?
Pequeños bocados de verduras
Tiras de pimientos, brócoli, tomates cherry y algún que otro palito de zanahoria. Cuando los consumes no sólo estás recibiendo las propiedades de las verduras, estoy seguro que acompañas estos pequeños bocados con alguna salsa tipo aderezo. Pues precisamente esta combinación es la que llena tu cuerpo de calorías de más. Así que piénsalo dos veces antes de picar y picar esos pequeños antojitos.
Mix de frutos secos
Los frutos secos (maní, castañas etc.) generalmente son asados en aceite y rociados con sal. En muchas ocasiones estos alimentos han sido confitados con azúcar, lo que provee a tu organismo de calorías extra que aumentan el riesgo de engordar.
Tarta de espinacas, setas y queso
Las tartas (quiches) de espinacas, setas, queso y en algunos casos tocina, son consideradas saludables. Pero lo que muchos no saben es que esta preparación da a tu organismo algunas calorías escondidas. Expertos sostienen que el valor nutritivo de las verduras es mínimo, comparado con los otros ingredientes que componen las tartas, por ejemplo la mantequilla, huevos y queso, alimentos que son los que contienen mayor cantidad calórica.
Ensaladas
Las ensaladas son otra fuente oculta de calorías ¿Puedes creer que una ensalada César contenga de 500 a 800 calorías? Así es, la recomendación para que no caigas en esta falacia de las ensaladas es evitar aquellas que llevan pollo a la parrilla o que están exageradamente bañadas en aderezo.
Está bien que conozcas estos alimentos que brindan cierta cantidad de calorías a tu cuerpo de forma secreta. Debes estar pendiente de lo que consumes ya que si no lo haces puedes estar ingiriendo cientos de calorías de más.









