Quien diga que no sueña con tener un abdomen plano, marcado, fuerte y tonificado ¡está mintiendo! La verdad es que todas y todos queremos tener esos abdominales de revista, pero muchas veces algunas complicaciones de salud, la falta de tiempo y ganas para ejercitarnos, un estilo de vida complicado o el no llevar una dieta equilibrada hacen que se acumule grasita de más.
Alimentos que aplanan el abdomen y no sabías (además son deliciosos)
Así que mientras encuentras motivación para hacer ejercicio, te diremos qué alimentos ayudan a reducir la grasa abdominal. Te garantizamos que si los incluyes en tu dieta, la próxima vez que te midas verás centímetros menos.

Alimentos que ayudan a reducir el abdomen
Pepino
Esta verdura está hecha mayormente de agua y tienen muy pocas calorías. Eso sí, asegúrate de no consumir las semillas, así evitarás inflamarte.

Espárragos
Son una gran fuente de prebióticos y ayudan a la producción de bacterias buenas que benefician al organismo. También contienen fibra y tienen un gran efecto anti hinchazón.

Plátano
Gracias a su alto contenido en potasio actúan como diurético natural ayudando a desinflamar el vientre, mientras que la fibra que contiene evita el estreñimiento.

Salmón
Sus ácidos grasos Omega 3 ayudan a aplanar el abdomen pues evitan que el cuerpo acumule grasa y promueven la quema de calorías en esa área.

Huevo
Consumido con moderación es un alimento que ayuda muchísimo a perder grasa abdominal. Al estar llenos de proteína, producen una sensación de saciedad que evita que comas de más el resto del día.

Yogur griego
Gran fuente de calcio, mineral que reduce la producción de cortisol, hormona que estimula la no acumulación de grasa en el abdomen.

Cereales integrales
Avena, linaza, quinoa, trigo, palomitas de maíz natural, etc., son granos enteros que gracias a su alto contenido en fibra promueven una buena salud digestiva, evitando inflamación y acumulación de grasa.

Aceite de oliva y aguacate
El aceite de oliva y el aguacate contienen grasas monoinsaturadas saludables, las cuales controlan los niveles de azúcar en sangre y la sensación de hambre, también promueven la quema de calorías evitando así el almacenamiento de grasa.

Piña y papaya
La bromelina que contiene la piña y la papaína que está presente en la papaya son enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana del sistema digestivo.

Cítricos
Ricos en vitamina C, la cual es antiinflamatoria por naturaleza. Son digestivos y diuréticos naturales que facilitan la eliminación de toxinas y grasas.

Lo que no debes comer si quieres un vientre plano:
- Caramelos
- Bebidas con gas
- Harinas refinadas
- Alimentos fritos
- Exceso de sal y azúcar
- Carbohidratos refinados

mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!









