Lifestyle

Algunos hábitos que pueden "borrar" tu felicidad

La salud exterior viene dada, en gran parte, por nuestra salud emocional. De hecho, cuando estamos bien con nosotras mismas, nos vemos mucho mejor, nos sentimos con mucha más vitalidad y hasta parece que rejuvenecemos. Es por ello que hay que tener cuidado con todo aquello que nos puede provocar estrés, ansiedad o puede acabar por borrarnos esa fantástica sonrisa de la que gozábamos en nuestro rostro. Y hoy hacemos referencia a algunos de esos hábitos que no son saludables para conseguir la felicidad.

PUBLICIDAD

Lo que hay que evitar para ser feliz

Imagen thinkstock
  • No hay un momento perfecto: Nunca lo hay. Por mucho que lo busquemos. Siempre habrá un pero. Así que lo mejor es hacer un plan para conseguir el objetivo que nos planteamos, y seguirlo. No importa si no sale a la primera. Lo hará a la segunda. O a la tercera. Lo más importante es ser perseverante.
  • Tener miedo: Todos tenemos miedo. Es normal. Sobre todo cuando nos referimos a cambios importantes en nuestra vida. Poco a poco nos daremos cuenta de que todo pasa, pero puede que también se nos pase el momento para hacer las cosas por posponerlo por el temor a equivocarnos. Ya sabes, el que no arriesga, no gana.
  • Querer cambiarlo todo de golpe: Quieres cambios en tu vida, y los quieres ya. No hay nada de malo en ello. Pero querer que todo cambie de la noche a la mañana solo te generará ansiedad y no lograrás el objetivo. Mejor vete por partes. Y luego, poco a poco, marcas como logrados los que te propongas. Seguramente sea más fácil conservar así la sonrisa.

Hábitos que te ayudarán a conseguir la felicidad

Imagen thinkstock
  • Céntrate en ti misma: Olvida lo que otros están haciendo. Pensar en los demás y quedarte con los logros de otros sin verlos como algo positivo o un ejemplo a seguir solo borrará tu sonrisa sin aportar nada positivo a tu vida. 
  • Cree en ti: Creer en ti significa tener la certeza de que vas a conseguir lo que te propones. No exageres las dificultades que te vienen encima, y piensa en lo que hay al final del camino, que desde luego será una muy buena recompensa.
  • Aléjate de lo que no te hace feliz: No importa si es el trabajo, alguien de tu familia, amigos o tu pareja. Si no consiguen hacer que te sientas bien, y solo traen problemas y dificultades a tu vida, suponen una carga negativa que te impide lograr la felicidad.
PUBLICIDAD

La felicidad depende de cada cual, pero desde luego, los consejos que te hemos dado ayudan a cualquiera a conseguir lo que tú entiendas por ese concepto de estado ideal en nuestra vida.