Salir a correr y hacer ejercicios son actividades que por sí mismas representan una influencia más que positiva para tu salud y tu calidad de vida. Ellas, al favorecer la actividad cardiovascular, fortalecer tus músculos, eliminar tensiones y estrés entre otros tantos beneficios, son camino seguro hacia el bienestar.
Algunas poses de yoga para corredores

Pero, como en todas las áreas de la vida, nunca está de más optimizar las actividades de una u otra manera. En esta ocasión proponemos complementar la actividad física con yoga, una práctica que tiene mucho para aportar a tu actividad física al generar sus mismos beneficios en el individuo y complementarlos con otros tantos.
Abajo dejamos una lista de las asanas más beneficiosas para deportistas, todas ellas permitiendo ejercitar todas las partes del cuerpo a modo de complemento a la actividad física. El estiramiento de los músculos, la eliminación de tensiones y las posibilidades de superación que éstas ofrecen son todas buenas opciones para complementar el deporte.
1. El Guerrero ( foto). Previene heridas y dolores causados por la actividad física, permitiendo además ejercitar cuádriceps.
2. El Bote ( foto). Protege la parte inferior de la espalda, un foco de lesiones muy común en varias actividades deportivas.
3. La Mariposa ( foto). La mariposa ejercita abductores y los posteriores. Además sentirás que trabajas tu espalda inferior.
4. La Rueda ( foto). Esta asana te permitirá flexibilizar tu espalda y hombros, además de fortalecer tu torso entero, estirando abdominales y además cuádriceps. Una de las más completas.
Todas estas posturas de yoga pueden combinarse con la actividad física. Pruébalo y verás cómo tu cuerpo se siente más preparado para mayores desafíos, además de sentirse más renovado y distendido.









