Es muy habitual sufrir alergias en primavera, y la verdad es que, si bien en la mayoría de los casos resultan ser leves, son muy molestas y pueden hacer que nuestra vida se desarrolle de manera anómala. Hoy queremos hablar del origen de las alergias de primavera.
Alergias que puedes sufrir esta primavera

¿Qué provoca las alergias de primavera?

Las alergias de primavera están normalmente relacionadas con el polen y con otras sustancias que tienen que ver también con las plantas o con la propia contaminación. En muchas ciudades, el cambio de temperatura y las presiones del aire impiden que el ambiente se limpie y, por lo tanto, se acumulan partículas tóxicas que pueden afectarnos y provocarnos alergias.
Además de esos casos, y los de alergias primaverales provocadas por el polen, que suelen ser las más habituales, también hay otras plantas que emiten al ambiente sus propias sustancias, que no son específicamente polen, que pueden provocar ciertas alergias. Y precisamente como todas ellas están en floración, son mucho más habituales en primavera que en cualquier otra época del año.
La genética y las alergias

Como hemos visto, las alergias primaverales se producen por el hecho de que hay concentraciones de sustancias en el ambiente. Pero, si todos estamos expuestos al mismo ambiente ¿por qué algunas personas las sufren y otras no? Básicamente se ha demostrado que tiene mucho que ver con la genética, y que si tus padres son propensos a sufrirlas, probablemente tú también las sufras.
Pero que los padres no tengan estos problemas con las alergias de primavera no implica que no puedan sufrirse. Los genes heredados que no se muestran en los progenitores, así como las reacciones de nuestro cuerpo y cómo se encuentre nuestro sistema inmune. Quizás también por esa razón, lo mejor es fortificar las defensas para prevenir este tipo de reaciones.
Las alergias primaverales son algo muy habitual, y prepararse para ellas es fundamental para no pasarlo mal. Por eso te recomendamos echar un vistazo a los remedios síntomas para las alergias y también a los principales síntomas de alergias respiratorias.
No te pierdas: Los síntomas de la alergia alimentaria









