Las alergias cutáneas producen síntomas repentinos y molestos, entre los que contamos erupciones, ampollas, descamación de la piel, ronchas, inflamación, y en casos graves inmovilidad de la zona. Generalmente aparecen en las manos, porque son las que tienen el primer contacto con el alérgeno.
Alergias cutáneas: tratamiento

Hoy te explicamos en cuanto a las alergias cutáneas el tratamiento médico que se sigue. Existen una diversidad de tratamientos que se deben probar hasta dar con aquel que más te favorece, pues aunque los síntomas pueden ser iguales entre algunas persona, son diversas las causas de este tipo de alergias.
Alergias cutáneas: tratamientos indicados
Antihistamínicos: las cremas con antihistamínicos se utilizan para reducir la picazón, el dolor y la inflamación; generalmente se aplican de noche para aliviar los síntomas. De igual modo, existen los comprimidos, que actúan sobre el sistema inmunológico para atacar la alergia.
Benadryl: es un tratamiento por vía oral que está recomendado para niños a partir de los 12 años y adultos. Además de servir para las alergias cutáneas, es eficaz para el tratamiento de la fiebre del heno y otras alergias.
Además del uso de estos medicamentos, puedes seguir los siguientes consejos para prevenir la aparición de este tipo de alergia:
- Usa productos de cuidado personal sin fragancia.
- Hidrata tu piel a diario.
- Usa un detergente específico para evitar alergias (consulta con tu médico).
Si sufres de alergias en la piel lo más recomendable es consultar a tu médico, así podrán determinar el tipo de alergia y el tratamiento más adecuado para cuando aparezca.









