Seguramente alguna vez en tu vida has sufrido de cólicos causados por el Síndrome Premenstrual (SPM); algunos son ligeros e intermitentes, pero hay otros que son muy intensos y se presentan con regularidad.
Adiós pastillas, hola remedios naturales: infusión de cúrcuma y jengibre para los cólicos
Cuando estamos en esta situación lo más normal es acudir a la farmacia y comprar algún analgésico que alivie esta molestia, pero ¿sabías que el consumo excesivo de este tipo de medicamentos puede traer consecuencias a tu organismo y a tu salud?

Por tal motivo queremos que conozcas esta infusión a base de jengibre y cúrcuma para aliviar los cólicos. Estas dos especias son, por excelencia, las mejores aliadas para quitar el dolor y desinflamar, además de tener un sinfín de beneficios para tu salud.
Beneficios de la cúrcuma y el jengibre
El consumo excesivo de pastillas, analgésicos y medicamentos que encuentras en las farmacias para aliviar los cólicos pueden causar reacciones secundarias y a la larga perjudicar tu salud, por lo tanto siempre es bueno tener alternativas naturales para los cólicos con los mismos efectos, pero con mayores beneficios.
Para que no te queden dudas, te diremos los beneficios de estos dos ingredientes que son 100% naturales, bastante económicos, fáciles de encontrar y muy efectivos a la hora de combatir estos dolores tan molestos.

Cúrcuma
La cúrcuma es utilizada principalmente como saborizante y colorante alimenticio. La utilizan demasiado para aromatizar y dar color a mantequillas, quesos, diversas conservas, mostaza, palomitas de maíz de colores, cereales, sopas, caldos, productos cárnicos y lácteos.

Durante muchos años (principalmente en la medicina tradicional China, Hindú y Ayurvédica) ha sido utilizada para fines medicinales y aliviar problemas digestivos y en su uso tópico es excelente gracias a que promueve la cicatrización.

Su compuesto principal, la curcumina, tiene varios medicinales comprobados científicamente:
- Antibiótico
- Tiene un alto poder antioxidante
- Poderosa acción antimicrobiana
- Reduce la inflamación en caso de artritis
- Alivia dolores y problemas gastrointestinales
- Elimina dolores de cabeza, musculares o de articulaciones
- Combate afecciones de la piel como psoriasis o eczemas
- Previene el cáncer, arteriosclerosis, efectos hepatoprotectores y desórdenes respiratorios

Jengibre
Procedente de China, el jengibre es una raíz que se encuentra entre las especias más utilizadas en el mundo culinario, medicinal y estético ya que tiene un sin fin de combinaciones y está repleta de nutrientes y componentes que nos traen grandes beneficios como los siguientes:
- Antigripal
- Antifúngico
- Antioxidante
- Antiinflamatorio
- Previene y trata el acné
- Mejora la función cerebral
- Reduce dolores musculares
- Ayuda a aliviar la indigestión
- Alivia los cólicos menstruales
- Elimina la sensación de náusea
- Disminuye los niveles de colesterol
- Disminuye los niveles de azúcar en sangre

¿Cómo preparar la infusión de cúrcuma y jengibre?
Una infusión de jengibre y cúrcuma es la combinación perfecta para aliviar los cólicos. Prepararla es tan sencillo que no te llevará más de 15 minutos.
Necesitas:
- 2 cucharadas de raíz de cúrcuma (rallada o en polvo)
- 1 cucharada de miel o stevia
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 rodajas de jengibre
- 4 tazas de agua

Lo único que tienes que hacer es pelar el jengibre y ponerlo al fuego en un recipiente con agua, cuando esté hirviendo agrega la cucharadita de cúrcuma y la pizca de pimienta negra (esta sirve para que el organismo absorba y procese mejor los nutrientes de la cúrcuma). Deja que hierva 5 minutos más y espera que enfríe, pero no demasiado. Tómalo lo más caliente que puedas endulza con un poco de miel o Stevia.
Puedes beber esta infusión cada vez que sientas cólicos, el malestar desaparecerá en cuestión de minutos.

Ambos ingredientes no deben consumirse durante el embarazo o lactancia.
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!









