Las náuseas son la horrible sensación de querer vomitar. Yo, por ejemplo, las padecí cuando quedé embarazada (¡los tres primeros meses fueron horribles!) y las sigo sufriendo ahora, cuando viajo en coche y tengo a las náuseas como mis peores compañeras de viaje. ¿A ti también te ocurre?
¡Adiós, náuseas! Estas son las 5 formas más efectivas para tratarlas

El embarazo, los vértigos, los mareos, los problemas digestivos, las reacciones a algunos alimentos y el abuso del alcohol son las causas más comunes de las náuseas. Y tú, ¿tienes idea de cómo eliminar este terrible malestar?

#1 Respiraciones profundas
La respiración profunda y lenta puede ayudarte a sentirte mucho mejor: inhala el aire por la nariz y después expúlsalo por la boca. Si puedes tener los ojos cerrados y concentrarte en tu respiración, ¡mucho mejor! Repite esta dinámica tantas veces como sea necesario hasta que te encuentres mejor.
Más info: Consejos para aliviar las náuseas

#2 La vitamina B6 o el jengibre
El jengibre es mucho más beneficioso para la salud de lo que muchas pensamos, y además representa un buen tratamiento para acabar contra las náuseas.
Por su parte, la vitamina B6 también es muy beneficiosa para este propósito. Pero, ¡ojo! Si estás embarazada, tendrás que consultar a tu médico para saber si esta opción es adecuada para ti o no.
#3 Medicación antináuseas
Existen medicaciones que son efectivas contra las náuseas. Por tanto, si estas representan para ti un problema frecuente, no dejes acudir a tu médico para que te recete la más adecuada para ti.

#4 Un poco de leche fría
Si tienes náuseas y tomas un sorbo de leche fría (la puedes meter en el congelador durante varios minutos), notarás que las náuseas disminuirán de forma casi instantánea.

#5 Agua con limón
El agua fría con limón también es una buena forma para aliviar tus náuseas. Si no te encuentras con ánimo de beberla, también puedes optar por oler un limón partido por la mitad; esto te puede ayudar a sentirte mucho mejor.

Consejos que debes tener en cuenta
Si la sensación de náuseas no cesa es aconsejable que acudas a tu médico para ver qué te está pasando. Y si estás embarazada, ¡con más razón!
En cualquiera de los dos casos, debes estar atenta a estos signos:
- Signos de deshidratación
- Náuseas y vómitos con sangre
- Vértigos y mareos que no desaparecen.
¡No te dejes estar! Acude a las alternativas que acabamos de ofrecerte y si las náuseas se convierten en un problema frecuente, no tardes en consultar a tu médico.
Seguir leyendo: Remedios naturales para el mareo y las náuseas








