En la primera entrega de esta serie te mostramos la importancia de conocer qué aceites esenciales utilizar para cada condición y la manera correcta de aplicarlos. Así que si deseas conocer qué otros aromas utilizar en tu tratamiento sigue leyendo, pues en esta segunda entrega terminaremos la lista de los aceites más usados en aromaterapia y sus beneficios.
Aceites más usados en aromaterapia (II)

Limón: posee muchas cualidades que lo convierten en un aceite predilecto en aromaterapia, te ayudará a mejorar tu concentración, digestión, problemas de acné, problemas circulatorios, dolor de cabeza, fiebre y problemas de artritis; también te ayudará a aumentar la resistencia de tu sistema inmune y a reducir la celulitis.
Mejorana: este aceite es indicado en casos de niños hiperactivos, pues posee un alto poder relajante que disminuye la ansiedad; también es indicado en casos de estreñimiento, calambres, fatiga, depresión, asma, sinusitis e insomnio.
Pachulí: es un aceite muy conocido con excelentes propiedades para el cuidado de la piel; recomendado para aliviar la depresión, ansiedad, infecciones de la piel, cicatrización de heridas, fatiga, frenar adicciones, reducir la inflamación y la celulitis.
Menta: presenta un poderoso efecto refrescante que te ayudará a aumentar tu agilidad mental, energía, mejorar el humor y la concentración; además es excelente para dificultades de la digestión, estreñimiento e irritación de la piel.
Rosa: utiliza este aceite en casos de depresión, ansiedad, problemas digestivos, circulación y asma, protege el corazón y es un regenerador de la piel.
Romero: posee cualidades para estimular la mente y aumentar la concentración; también funciona para casos de sinusitis, dolor muscular, artritis, desordenes digestivos, es antiséptico y puedes integrarlo a tu rutina de belleza pues estimula el cuero cabelludo.
Sándalo: ayuda a despegar las mucosidades, es antiinflamatorio e hidratante de la piel.
Árbol de té: mejora el sistema inmune, y los problemas de la piel como heridas, pie de atleta y quemaduras. Asimismo, cura problemas respiratorios, dolores musculares y la influenza.
Ylang ylang: es un fuerte aroma reconocido como un excelente relajante y afrodisiaco, puedes aplicarlo para tratar dolores de cabeza, nauseas, disminuir la presión arterial y los problemas digestivos, y estimular el crecimiento del cabello.
Ahora que ya conoces los aromas que más se usan para aromaterapia comienza a aplicarlos y déjanos tu comentario.








