Lifestyle

Aceite de árbol de té para la belleza

El aceite de árbol de té proviene de las hojas de la Melaleuca australiana y es conocido por sus propiedades curativas y desinfectantes, además de ser uno de los mejores antibióticos naturales. Hoy quiero enseñarte los beneficios del aceite de árbol de té para la belleza.

PUBLICIDAD

Aceite de árbol de té para el cuerpo y rostro

El aceite de árbol de té es muy conocido por sus propiedades curativas del acné: con tan solo poner un poco del aceite es un algodón y colocarlo en los granos tendremos más que suficiente para un cuidado natural. Si tienes la piel muy delicada, diluye en un poco de agua, igualmente verás como las imperfecciones desaparecen en un día.

Si te da miedo colocarte un aceite en la piel, ten en cuenta que tiene una apariencia más parecida a la de un tónico astringente que a un aceite y es así cómo actúa. Por esta razón, es excelente para tratar la piel grasa.

El aceite de árbol de té también puede ayudarnos con los pelitos encarnados tras una depilación, tan solo basta con aplicar un poco con un algodón en las zonas infectadas y esperar a que haga su magia.

Por sus propiedades antivirales y antifúngicas puede curar cualquier herida en la piel fácilmente, así como también el pie de atleta y los hongos en las uñas. Además, se utiliza para tratar las quemaduras del sol, los callos y verrugas, y los labios agrietados.

Ver más: Propiedades del aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té para el cabello

El aceite de árbol de té te permite tener un cabello más bonito, largo, brillante y fuerte. Primero que nada, permite eliminar la caspa de manera natural: la clave está en mezclarlo con el shampoo en un porcentaje de 5% de aceite y 95% de jabón.

No lo coloques directamente sobre el cuero cabelludo jamás. Este aceite puede ayudarnos a combatir el cuero cabelludo seco, ya que lo hidrata y nutre de forma natural. Para eso, lo mezclamos con aceite de jojoba y masajeamos durante 15 minutos, aplicamos sobre largos y puntas y dejamos actuar media hora y lavar.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, nos ayuda a que el cabello crezca más rápido, ya que nutre las raíces y destapa los folículos pilosos. Ponemos unas gotas de aceite de árbol de té en un aceite portador y hacemos un masaje para tener un efecto refrescante inmediato. También previene la caída del cabello, porque restaura todos los nutrientes del cabello dañados por los productos químicos y el calor.

Ver más: 3 aceites esenciales para eliminar el cabello graso

¿Conocías las propiedades del aceite de árbol de té para la belleza? ¿Cómo utilizas tú este aceite?