Lifestyle

9 pensamientos positivos que cambiarán el concepto que tienes de la felicidad

A veces, un pequeño cambio en la manera en que pensamos puede hacer toda la diferencia en nuestras vidas. Los pensamientos positivos, obviamente, ayudan a dar pasos significativos hacia la consecución de la felicidad, pero ciertos pensamientos tienen el poder de cambiar completamente tu vida.

PUBLICIDAD

Vamos a echar un vistazo a los  pensamientos positivos que alterarán tu percepción de la felicidad.

“Soy lo suficientemente bueno”

A menudo quedamos atrapados en un estado de ánimo que sugiere que no somos lo suficientemente buenos. Pensamos que no merecemos nuestro trabajo o a una persona porque no somos lo suficientemente buenos. Este es un reto al que la mayoría de las personas se enfrenta internamente. La verdad es que eres lo suficientemente bueno. Tienes lo que tienes porque te lo mereces.

“No necesito a otra persona para sentirme completo”

Si te sientes incompleto de alguna manera, no trates de encontrar la realización en compañía de otra persona. Por ejemplo, si estás solo, infeliz, insatisfecho, o no tienes confianza en ti mismo, no puedes compensar eso con la ayuda de una relación romántica o matrimonio. Te puedes sentir bien al principio, pero tus problemas se pondrán al día con el tiempo. Mejor resuelve tus problemas y encuentra dentro de ti la realización.

“Voy a gastar mi dinero en experiencias, no en cosas”

Los estudios han demostrado que el gasto en experiencias, no cosas, nos hace felices. Pero ya que vivimos en una sociedad de consumo, seguimos creyendo que gastar en un nuevo teléfono inteligente o un cine en casa nos hará más felices que el gasto en un concierto de música. Invierte en experiencias y tendrás más alegría y felicidad en tu vida.

Imagen Shutterstock

“Voy a tomar tiempo para mí mismo”

Ahora se espera que la gente trabaje más duro y durante más horas, para que crezcan rápidamente en el trabajo. Pero el desafortunado resultado de esta tendencia es la disminución del tiempo que las personas tienen por sí mismos en el día. Esta es una receta para la infelicidad y es mejor evitarla.

PUBLICIDAD

“No voy a preocuparme por cosas que no están en mi control”

En cualquier situación en la vida, nos enfrentamos a dos tipos de desafíos: los que podemos superar y aquellos que no podemos controlar. Por ejemplo, si sales a jugar fútbol y de repente empieza a llover, no hay nada que puedas hacer para detener la lluvia. Así que preocuparte a causa de la lluvia no ayudará de ninguna manera. De hecho, te hará infeliz.

“Voy a ser amable con la gente”

Todo el mundo está en un viaje, y el viaje de cada uno es más duro que el del otro, aunque no lo parezca. En ese caso, ¿por qué no mostrar empatía y compasión por otras personas? Todo el mundo merece respeto y amabilidad. Si podemos ayudar a aliviar ese viaje aunque sea un poco, deberíamos hacerlo. Y como un bono, nos hará felices.

Imagen Thinkstock

"He sido ayudado por muchas personas para llegar a donde estoy"

Un gran número de personas contribuyen en tu la vida en todas las etapas, comenzando con padres que te impulsan a convertirte en adulto independiente, hasta los conocidos que nos guían en nuestro camino. No reconocer la contribución de todas estas personas nos priva de la oportunidad de sentirnos realmente satisfechos con la vida.

"Voy a ayudar a los demás a encontrar la felicidad"

En un momento en que el mundo no puede dejar de estar ocupado y centrado en sí mismo, no es muy frecuente ver a las personas tomar tiempo para ayudar a los demás. La mayoría de la gente prefiere hacer frente a los desafíos en su vida y no le presta mucha atención a las luchas de sus seres queridos. Simplemente extender una mano a cualquier persona en necesidad te hará sentir más feliz.

PUBLICIDAD

"Voy a crear el futuro de mi elección"

No importa lo que digan del destino, una cosa es segura: te toca escribir tu propio futuro. Toma tus propias decisiones y decide tus caminos. A veces las cosas no salen según lo planeado, pero entonces se continúa tomando decisiones que dirigen tu vida. No olvides que eres el director de tu vida y puedes crear la vida de tus sueños.

Ahora mira: 5 razones por las que algunas personas no pueden ser felices