Tu próxima década no va a llegar de golpe. La presión por entrar en esa “nueva realidad” después de que cruzas el umbral de los 30 hace que nos imaginemos un salto abrupto y demasiado tangible. Casi como transformarse en otra persona.
9 mitos acerca de cómo te transformarás de repente cuando cumplas 30

¿Cambios de la noche a la mańana? ¿ Maduración repentina? Estamos cansados de escuchar acerca de todo lo que irremediablemente va a cambiar.
Estos son algunos mitos sobre cumplir 30 años, cosas que parecen asociadas a la edad pero no tienen tanto que ver.
Veamos de qué tratan estas generalizaciones, supuestos requisitos indispensables y cosas que te sucederán de inmediato.
1. Vas a tener mayor claridad

Quizás lo más claro sean las cosas que ya probaste y que no quieres repetir. Pero si esperas ser inundado por oleadas de sabiduría y de repente, descifrarte… No estamos tan seguros.
Las incertidumbres y miedos van a seguir ahí. Sí, tienes experiencia pero puedes seguir cambiando y probando cosas nuevas. Hay mucho aún por descubrir, padawan.
2. La gente te va a mirar y van a “saber”. Serás viejo.

¿Pensando en comenzar temprano a restarte años? No te estreses porque nadie va a notar la diferencia. Quizás tus amigos te tomen un poco el pelo, pero no porque tengas 30 años te cederán el asiento en el autobús.
Tampoco es probable que inspires más respeto. Esa aura de seriedad la notas solo tú.
- Mira también: 6 cosas que todos tenemos que hacer al cumplir los 30
3. Vas a querer casarte y tener hijos

A pesar de que viviste despreocupado durante los 20 y estás soltero, parece que mágicamente vas a tener ese impulso por sentar cabeza y formar una familia. En cada cita que tengas, el tema va a ser planteado y discutido con rigor. No. Déjalo fluir.
4. Vas a dejar de jugar videojuegos

¡Por dios, no! Vas a seguir luchando contra los mismos bosses y buscando quién te acompañe en los juegos masivos online.
5. Vas a ser una persona seria, informada y con gustos “refinados”

Claro, estarás reunido con tus amigos catando vino y opinando sobre la cotización del dólar mientras escuchan una ópera de Puccini. Cumpliste treinta años, no es como si estuvieras a punto de jubilarte y fueras parte de la realeza de repente.
6. Vas a ser el jefe o a comenzar tu propio negocio

Quizás, pero nada lo garantiza. Tu jefe también tiene un jefe… siempre hay alguien supervisando el trabajo de los otros. Tener 30 años y ser el gobernante máximo del universo, es casi lo que nos vendieron los medios, ¿no?
7. Vas a cambiar la forma en que te vistes y usas el pelo
Sí, en tu trigésimo cumpleaños, vas a quedar calvo y vas a usar zapatos, traje y portafolios hasta para dormir. ¿Quién sabe qué esté de moda en el 2020? Nadie va a abandonar el look casual, ni te van a exigir un estilo “maduro”.
8. Vas a sentir dolores misteriosos por todo el cuerpo

Falta, joven aprendiz, para que la artritis te golpee con sus gélidos latigazos. Salvo que seas muy hipocondríaco, la comida te va a caer igual que siempre y no tendrás indigestiones crónicas ni hipersensibilidad solo por cumplir unos años más.
9. No harás más amigos después de los 30

Tu capacidad para socializar es la misma, así que ¿por qué no? Por supuesto que continuarás sumando gente. Se seguirán presentando situaciones nuevas. No es el fin.
¿Qué otras cosas te han dicho que son norma a medida que pasan los años? ¿Estás listo para cumplir 30 años y transformarte radicalmente?

