Una mujer en una tienda de ropa con su tarjeta de crédito puede ser una de las peores amenazas para la economía mundial, ¿no lo crees? Lo digo como una de ellas, y comprendo a la perfección ese sentimiento de ''querer llevarse todo'' cuando entramos a nuestras tiendas favoritas. También estoy familiarizada con ese alivio que aparece, cuando borramos de nuestra mente una prenda porque no nos va tan bien como creíamos.
9 maneras creativas y efectivas de ahorrar DINERO


De todas maneras, privarnos de ropa no es la única manera de ahorrar, sino que hay un montón de trucos que puedes incorporar en tu rutina para que a fin de mes las sorpresas sean lo más agradables posible.
#1 Cable: ¿quién lo necesita?

Si eres sincero contigo mismo, ¿cuántas veces al mes miras la televisión? Todo lo que desees mirar lo encontrarás online, ¡suficiente tienes con la cuenta de Netflix!
Agradecerás haber tomado esta decisión, te lo aseguro.
#2 No más tarjetas registradas

Si la información de tus tarjetas de crédito está guardada en las páginas donde sueles realizar compras online, las probabilidades de que vuelvas a comprar son mucho más altas. Esto se debe a que uno de los pasos más tediosos de hacer una compra online ya está hecho y corres el peligro de tentarte más fácilmente.
Pero si tus tarjetas no están registradas, mientras ingresas todos los datos te darás cuenta de que esa compra tal vez no es la mejor decisión.
#3 Distinguir disfrute de necesidad

En días de profundo e insoportable calor no hay nada más placentero y reconfortante que encender el aire acondicionado y quedarnos frente a él por un buen rato. Para ahorrar la clave aquí no es privarte de estos momentos, sino que empezar a identificar cuándo realmente necesitas el aire y cuándo lo enciendes por mera costumbre. De esta manera, evitarás prenderlo cuando no lo necesitas y gastarás mucha menos energía y por lo tanto menos dinero.
#4 Cambio de mentalidad

Si te propones cambiar de cabeza respecto al uso de todos los objetos, te aseguro que verás cambios muy positivos. Tal vez la reducción del uso del shampoo o del agua corriente parezca insignificante, pero ¡todo va sumando!
Incluso en el uso de energía, si mantienes los electrodomésticos enchufados sin usarlos estarán consumiendo energía igual.
#5 Adiós, vicios

Está bien beber una copa de vino cuando tienes muchas ganas pero beber y fumar a diario no son en absoluto recomendables ni para tu salud ni para tu bolsillo.
Si la preocupación por tu salud no es suficiente para convencerte de abandonar estos vicios, piensa en cuánto ahorrarás por semana si dejas de consumirlos. ¡Te impactará!
#6 Gimnasios gratis

En invierno puede volverse un problema, pero en la temporada de calor no hay nada más agradable y económico que ejercitarse al aire libre. Las opciones son múltiples: puedes salir a correr, andar en bicicleta, en patines... ¡cualquier actividad que se te ocurra!
Esta es una excelente manera de ahorrar en gimnasio durante unos cuantos meses, así como disfrutar de la naturaleza.
#7 Máster chef

Que comprar comida preparada es una comodidad nadie lo niega, pero todos coincidimos en que su precio a veces puede ser muy alto. Si en lugar de comprar todo pronto, te entusiasmas con la cocina y aprendes nuevas recetas puedo asegurarte que notarás un cambio en tu economía. Y no solo ahorrarás dinero, sino que también mejorarás tu salud, ya que la comida casera siempre es más sana.
#8 Pensarlo dos veces

Si te encuentras con algo que realmente no puedes resistir comprar, intenta detener ese impulso y repiénsalo. Tómate una o dos semanas para analizar si de verdad es esencial en tu vida, y si de hecho lo es tal vez deberías comprarlo y si no... ¡olvídalo!
#9 Reventa de todo lo antiguo

De seguro tienes más de una prenda en tu guardarropa que hace tiempo dejaste de usar, ¿qué mejor idea que venderla a alguien que seguro la usará? No solo juntarás dinero extra sino que también tendrás mucho más espacio libre en tu ropero.
No es necesario que adoptes cada uno de estos consejos: con incorporar al menos 3 ya comenzarás a notar cambios positivos en tu estado de cuenta. ¡Haz la prueba!









