null: nullpx
cancer de mama

9 famosos que lucharon contra el cáncer

Publicado 18 Oct 2016 – 08:34 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La vida de las celebridades parece perfecta cuando la vemos desde fuera: fiestas, alfombras rojas, premios, mansiones, viajes, comida deliciosa. Pero hay uno de los aspectos más valiosos de la vida que es indiferente a si somos ricos o pobres, lindos o feos, populares o impopulares: la salud.

Cuando se trata de una enfermedad como el cáncer, esta no diferencia entre famosos o "simples mortales", ataca a todos por igual. A continuación, puedes ver la lista de famosos que le dieron batalla a esta enfermedad.

Ben Stiller

El actor reveló recientemente que a los 48 le diagnosticaron cáncer de próstata. Lo que lo salvó fue detectar la enfermedad a tiempo; inmediatamente después del diagnóstico se sometió a una operación para remover el tumor.

Según él, le debe su vida a su doctor quien insistió en que comenzara a realizarse chequeos de la próstata antes de cumplir 50 como recomienda la Sociedad Americana de Cáncer.

Angelina Jolie

Tras haber perdido a su madre a causa del cáncer de ovarios, la actriz siempre se mantuvo alerta por cualquier amenaza de cáncer. A través de exámenes, comprobó que tenía el gen BRCA-1 que es el que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

Por esa razón, en abril de 2013 optó por realizarse una doble mastectomía como estrategia de prevención.

Robert De Niro

A sus 60 años, el actor le fue diagnosticado cáncer de próstata. Gracias a que fue detectado a tiempo por medio de una rutina de chequeo, se pudo eliminar el cáncer de su cuerpo sin ningún inconveniente.

Kylie Minogue

La cantante y actriz tenía solo 36 años cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Solo unos días después se sometió a una mastectomía parcial para remover el tumor maligno y luego realizó ocho meses de quimioterapia y radiaciones. Es por eso que decidió compartir su historia públicamente y hacer énfasis en la importancia que tiene para las mujeres realizarse estos exámenes médicos.

Hugh Jackman

Este año el actor de Wolverine luchó contra su cuarto diagnóstico de cáncer de piel. Compartió la noticia a través de su cuenta personal en redes sociales para alertar a todos sus fans sobre la importancia que tiene la prevención y el uso de protector solar.

Guiliana Rancic

En el 2011 la reconocida conductora de televisión anunció al aire que padecía cáncer de mama. Recibió este diagnóstico mientras se sometía a un proceso de fertilización in vitro. Se sometió a una doble lumpectomía y más tarde optó por una doble mastectomía.

Michael Douglas

El actor fue diagnosticado con cáncer de lengua en el año 2010. Anunció que padecía cáncer de garganta por temor a que esto impactara negativamente en su carrera, ya que el cáncer de lengua podría haberle provocado una desfiguración facial.

Pero no fue así, y su tratamiento con una duración de 5 meses con agresiva radiación y quimioterapia lo pudo curar.

Dustin Hoffman

Cuando su cáncer de garganta se hizo público, el actor ya se había curado. Gracias a una detección temprana fue posible realizar una cirugía y vencer a la enfermedad sin dejar rastros de la misma.

David Bowie

El 10 de enero de este año, los fanáticos alrededor del mundo recibieron la impactante noticia de que su ídolo había fallecido de cáncer a los 69 años. El cantante y su familia mantuvieron muy privada la lucha de 18 meses contra el cáncer de hígado.

Desafortunadamente, todavía no se puede saber con certeza cuáles son las principales causas del cáncer. Hay diversas formas de prevenirlo como con el cuidado de la alimentación, el ejercicio regular y la eliminación del estrés, pero nada nos mantiene 100% alejados ni a salvo, ni siquiera a las celebridades

Pero sí podemos hacer todo lo posible para detectarlo a tiempo, y eso es a través de revisiones y chequeos frecuentes. Una detección del cáncer temprana es crucial para luchar contra él.

Reacciona
Comparte