¿Creíste que te conocías “como la palma de tu mano”? Pues estamos seguras de que algunas de estas cosas curiosas sobre tu cuerpo no las sabías, y muchas te sorprenderán. ¡Descubre estos datos perturbadores sobre tu cuerpo y sorpréndete!
9 datos perturbadores sobre tu cuerpo



#1 Recorrido de la sangre
La sangre tiene un largo camino por recorrer: de extremo a extremo, hay unos 97.000 kilómetros de vasos sanguíneos en el cuerpo humano. Y el corazón bombea alrededor de 2.000 litros de sangre a través de los vasos cada día.

#2 Velocidad de un estornudo
El aire de un estornudo humano puede viajar a velocidades de 160 kilómetros por hora o más –otra buena razón para cubrirse la nariz y la boca al estornudar, o esquivar uno cuando escuchas que alguien está por estornudar.

#3 Olor en los pies
La fuente del mal olor en los pies, como en las axilas, es el sudor. ¡Y a la gente le sudan mucho los pies! Un par de pies tiene 500.000 glándulas sudoríparas, y puede producir más de medio litro de sudor al día. ¡Por eso la abuela te dice que te cambies las medias a menudo!
Lee también: Cómo evitar el mal olor de pies

#4 Conviviendo con bacterias
Esto realmente va a ponerte la piel de gallina: cada centímetro cuadrado de piel en el cuerpo humano tiene unos 32 millones de bacterias sobre ella. La buena noticia es que la gran mayoría de ellas son inofensivas.

#5 Intestinos largos
El intestino delgado es aproximadamente cuatro veces más largo que la altura del adulto promedio. Si no se enroscara sobre sí mismo, su longitud de entre 5 y 7 metros no entraría en la cavidad abdominal.

#6 Memoria olfativa
Aunque tu nariz no es tan sensible como la de un perro, ¡puede recordar 50.000 olores diferentes!

#7 Nuevo estómago
¿Sabías que generas un nuevo revestimiento del estómago cada tres o cuatro días? Si no lo hicieras, los ácidos fuertes que utiliza el estómago para digerir los alimentos también digeriría el estómago mismo.

#8 Menos huesos
Un adulto tiene un menor número de huesos que un bebé. Nacemos con 350 huesos, pero como los huesos se fusionan durante el crecimiento, cuando llegamos a adultos tenemos solo 206 huesos.

#9 Pérdida de piel
Tu mascota no es el único en la casa con un problema de pérdida de pelo. Los seres humanos estamos recubiertos de piel, y perdemos unas 600.000 partículas de piel cada hora. Eso equivale a alrededor de 700 gramos cada año, por lo que una persona promedio habrá perdido alrededor de 48 kilos de piel a los 70 años.
¿Cuál de estos datos perturbadores sobre tu cuerpo te ha sorprendido más? ¿Conoces algún otro dato sorprendente sobre nuestro cuerpo? ¡Descubre estas 10 curiosidades sobre el cuerpo humano que NO te puedes perder!









