Lifestyle

8 señales de que sufres mobbing en el trabajo

Imagen thinkstock

El ambiente laboral es un tema bastante complicado, tienes que ser amable y agradable sin dejar de ser profesional en todo momento. Muchas veces las brechas generacionales y culturales entre compañeros puede ocasionar hostilidad; sin embargo, la línea para ser víctima de acoso es tan delgada que muchas veces es imposible darse cuenta que eres víctima del llamado mobbing.

PUBLICIDAD

Esto puede hacer de tu vida un infierno, de tu salud una ruina y hasta obligarte a cambiar de empleo. A diferencia del típico estrés laboral, en el acoso laboral existe una intención de dañar la integridad de la persona. A continuación te daremos 8 claras señales para detectarlo.

#1 Tu jefe o tus compañeros de trabajo te ignoran

Si tu superior o tus colegas se niegan a hablar contigo o a comunicarte cualquier acontecimiento o a reunirse para solucionar el problema, entonces hay algo mal.

#2 Te vigilan 

Espían o monitorizan tus actividades en la computadora, te observan con una cámara de seguridad para poder atraparte en cualquier error para hacerte renunciar.

#3 Te ocultan información

Te cambian el trabajo y no te dan la información y las herramientas necesarias para que cumplas con tus responsabilidades. Te asignan plazos inalcanzables u objetivos que no tienen sentido.

Inténtalo: Es hora de decirle BASTA al acoso callejero: ¿Te sumas?

Imagen thinkstock

#4 Usan tu vida personal para intimidarte

Te ridiculizan delante de otras personas de la empresa o terceros.

#5 Te levantan falsos

Seguido eres víctima de bromas pesadas y críticas no constructivas.

#6 Recibes burlas constantemente

Te hacen bromas pesadas y te critican destructivamente.

#7 Percibes un ambiente hostil

Tu entorno es desagradable y opresivo. Ya no se trata de alguien que te contestó de mala gana porque tuvo un mal día. Cuando el patrón es repetitivo, sospecha.

PUBLICIDAD

Más sugerencias: 9 ilustraciones para recordarle al mundo lo fuertes que somos las mujeres

#8 Conspiran contra ti

Tus compañeros de trabajo o jefe se adjudican tus logros y buscan dañar tu reputación. Te marginan del grupo y te hacen sentir aislada. Si llegar a tu trabajo te provoca ansiedad, tristeza o incomodidad de forma repetitiva, pon mucha atención tal vez seas víctima de acoso.

Relacionados: