La naturaleza está llena de ingredientes con virtudes de belleza incontestables. Algunos de ellos se encuentran en muchos de los cosméticos que se utilizan frecuentemente. ¿Estás preparada para descubrirlos?
8 productos naturales que debes incorporar a tu rutina de belleza


1. La henna
El poder colorante de la henna es reconocido como uno de los mejores, pero a menudo se olvida que además es un excelente fortalecedor del cabello, del cuero cabelludo y de la piel. Del mismo modo, el aceite esencial del ylang ylang es apreciado por sus virtudes calmantes, y regeneradoras. En champú, estos dos componentes son ideales para proteger el pelo y aportar brillo y lustre a cada uno de los peinados.

2. El mango
Un cuidado completo a base de manteca de mango para hidratar y dar volumen a los labios, reduciendo las arrugas es lo más indicado. La pulpa de mango refresca la piel, mientras que la manteca extraída del hueso del mango, rica en ácidos grasos, hidrata y nutre en profundidad.

3. Las algas marinas
Una leche biodegradable, suave e hidratante con extractos de algas salvajes marinas está llena de oligoelementos y de minerales. Las algas refuerzan, hidratan y alisan la piel, además de ofrecer suavidad y elasticidad a las pieles secas.

4. Las almendras
Una mezcla de manteca de almendras, almendras molidas, gel de aloe y aceites esenciales de lima, de mandarina y de naranja es ideal para limpiar y pulir la piel al mismo tiempo. El aceite de almendras dulces sirve para dar masajes, favorecer la elasticidad de la epidermis y calmar las pieles secas y los picores. La manteca de almendras se utiliza igualmente para calmar e hidratar la piel.

5. Las sales marinas
Ricas en oligoelementos, las sales marinas ayudan a suavizar la piel. Los minerales de este producto natural combaten la sequedad. Los exfoliantes a base de sales marinas alisan la piel y la hacen más suave.

6. Jalea real, aguacate y tila
Las virtudes suavizantes y regeneradoras de la miel son conocidas desde hace miles de años. No hay nada más natural que desmaquillarse con un cóctel de jalea real, miel, aceite de aguacate y extracto de tila.
Con muchas vitaminas, la pulpa del aguacate nutre todos los tipos de piel y es ideal para hidratar las pieles secas. También se puede utilizar en forma de aceite.
De la flor del tilo se extraen diferentes componentes con propiedades antiinflamatorias, protectoras y relajantes.

7. Leche de cabra
Reconocida desde hace tiempo por sus virtudes nutritivas, la leche de cabra se debe combinar con aceites de oliva y de soja, cera de abeja y vitamina E para suavizar y proteger los labios.
Igualmente, la leche de cabra es suavizante e hidratante, aliviando así las pieles secas y sensibles.

8. La zanahoria
Tonificante, nutriente, antiarrugas, el jabón de zanahoria que conjuga las propiedades de los aceites esenciales, la ciencia de las plantas y de las flores y el arte tradicional de la fabricación del jabón, es un producto esencial para la cosmética diaria.
Gracias a su alto contenido en betacarotenos, la zanahoria aporta tersura a la piel, favorece la cicatrización y ayuda a prolongar el bronceado.
Estos son los productos naturales que debes incorporar en tu rutina de belleza. Puedes utilizarlos solos o acompañados de otros productos para conseguir un combo perfecto para la piel.
Ver también: Consejos para ser una belleza natural








