Lifestyle

8 formas de frenar las alergias

Con los cambios de estación llegan también las alergias. Sin embargo, si eres de los que siempre está estornudando, y la "temporada de alergias" puede abarcar casi todo el año, te encantará conocer estas ideas para frenar las alergias.

Imagen Thinkstock

#1 Utiliza una máscara

PUBLICIDAD

Si tienes que arreglar el jardín, ponerte una máscara de filtro quizás no suene elegante, pero mantendrá alejado el polen de tu nariz y tu boca, reduciendo su efecto sobre tu alergia.

Imagen Thinkstock

#2 Lava tu cabello por la noche

Al lavar tu cabello en la noche, eliminarás el polen y el polvo, sobre todo si eres fanática del gel o mousse para el cabello, productos que pueden atrapar el polen.

Descúbrelo: ¿Cuáles son las alergias alimenticias más comunes?

Imagen Thinkstock

#3 Relájate

Un estudio demostró que quienes sufren de alergia estacional (fiebre del heno) tienen una reacción más extrema al día siguiente de llevar a cabo una tarea estresante, como dar un discurso. Unos pocos minutos de relajación, como meditar o un baño en la tina, pueden ayudar.

Imagen Thinkstock

#4 Mantén tu nariz limpia

"Tu nariz es como el parabrisas del coche; el polen se adhiere", dice Neil Kao, MD, un especialista en alergias del Allergic Disease and Asthma Center, en Greenville, Carolina del Sur. Prueba con un enjuague nasal de solución salina, que consigues en cualquier farmacia.

Imagen Thinkstock

#5 Toma un antihistamínico

Nunca ha habido tantas opciones de antihistamínicos de venta libre. Puedes encontrar alivio con 10 miligramos de cetirizina (Zyrtec) una vez al día. Si eso no funciona, consulta a tu médico para obtener una prescripción de antihistamínico.

Imagen Thinkstock

#6 Prueba los aerosoles

Si los lavados nasales y los antihistamínicos no funcionan para ti, sube la apuesta usando un esteroide en aerosol de prescripción médica. Pero ten en cuenta que puede omitir los efectos descongestionantes; el Dr. Kao dice que no funcionan para las alergias y pueden empeorar tu congestión después de varios días de uso.

Imagen Thinkstock

#7 Evita los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo prosperan en los hogares cálidos, a más de 21º C y una humedad por encima del 50 por ciento. Para vencerlos mantén la temperatura de tu casa alrededor de los 16º C y la humedad entre un 40% y el 45%.

Imagen Thinkstock

#8 Hierve la ropa de cama

No literalmente, pero debes lavar las sábanas y fundas de almohadas semanalmente en agua a por lo menos 60º C. Un estudio de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology encontró que esta temperatura acaba con todos los ácaros del polvo.

PUBLICIDAD

Prueba una o todas estas estrategias para aliviar las alergias y luego cuéntanos cuál te ha resultado más efectiva. Descubre también de qué se trata la alergia a los perfumes, y cuáles son sus síntomas y tratamientos.