El trastorno del espectro autista se caracteriza por la dificultad en la comunicación, en las habilidades sociales y por tener conductas repetitivas. Se le llama “trastorno del espectro” porque las personas que lo padecen pueden tener una gran variedad de síntomas y a su vez se puede manifestar con distintos grados de intensidad, por esa razón no es fácil identificar cuando un niño tiene este trastorno. Y dos personas con el mismo diagnóstico pueden comportarse de distinta manera.
8 famosos con autismo que enfrentaron todo y lograron el éxito

Existe un gran desconocimiento sobre el autismo, lo que hace que muchas veces se descubra tardíamente, por eso lo mejor siempre es involucrarse e informarse.
Pero padecer autismo no significa que no se pueda trascender en un área específica o que sea un limitante para lograr lo que se desea. Quizás en algunos aspectos se comportan distinto, pero jamás es un impedimento para alcanzar el éxito. ¡Y estas personas famosas lo demuestran!
1. Beethoven

Nadie puede discutir su genialidad musical, sin embargo le costaba relacionarse con los demás.
2. Lewis Carroll

El reconocido escritor autor de Alicia en el país de las maravillas tenía rasgos en su personalidad que lo identificaban como un autista.
3. Satoshi Tajiri

Satoshi, el creador de Pokémon, fue diagnosticado con síndrome de Asperger (un espectro del autismo) al no poder reconocer los gestos emocionales en las personas.
4. Stanley Kubrick
Este gran director de cine fue conocido por ser huraño y muy perfeccionista. Además prefería estar rodeado de animales que de personas.
5. Bill Gates

El cofundador de Microsoft tiene señales de autismo o de síndrome de Asperger. Cuando se concentra tiene movimientos de balanceo continuo y evita el contacto visual.
6. Bob Dylan

Dylan tuvo dificultades de comunicación y sociabilización, mucho afirman que tuvo rasgos autistas.
7. Nikola Tesla
El gran inventor tenía muchas fobias y padecía trastornos obsesivos compulsivos.
8. Albert Einstein
El genio de Einstein no se destacaba por sus relaciones sociales, tenía dificultades para la comunicación y un comportamiento rutinario y obsesivo, lo que daba a entender que pudo tener el síndrome de Asperger.
Si bien este trastorno genera grandes dificultades en la socialización de quienes lo padecen, muchas personas importantes que han dejado huella en la historia lo han padecido. Como todo en la vida, no existen impedimentos para tus sueños. Todo está en ti.








