Lifestyle

8 cosas que no deberías perder de vista cuando cumplas 30

Imagen Shutterstock

En lugar de dejarnos llevar por el mito de que cumplir tres décadas de vida es un hecho traumatizante, es importante, antes que nada, cambiar la concepción sobre esta maravillosa edad.

PUBLICIDAD

Y como muchos pueden sentirse confundidos y aturdidos por determinadas imposiciones sociales que se tienen sobre los 30, no habrá nada mejor que recibir consejos de aquellos que ya han atravesado esa etapa.

Mira todo lo que tienen para decirte:

1. La vida sin metas ni objetivos carece de sentido

Imagen Shutterstock

Para mantenernos siempre motivados y con la cabeza en alto necesitamos tener algo a lo que apuntar en el futuro. Para eso, debemos crear nuestras propias metas personales e ir tras ellas y asegurarnos de siempre tener algo en mente.

2. Nunca es demasiado tarde

Imagen Shutterstock

No te dejes engañar por el reloj imaginario que la sociedad impone en nuestras vidas. Si quieres empezar una nueva carrera, nunca estarás excedido de edad. Si se te antojó viajar por el mundo a los 30 o 35, hazlo. No existe una regla ni una serie de tareas que haya que cumplir según nuestra edad.

3. No hay una sola oportunidad

Imagen Shutterstock

Cuando estés intentando algo y fracases, no te dejes llevar por tus pensamientos negativos ni por las creencias de otros. Sigue adelante por lo que deseas y verás cómo se abren otras puertas en el mismo lugar donde otras se cerraron. Lo principal es que te propongas lograr algo y que jamás te des por vencido.

4. La responsabilidad es solo tuya

Imagen Shutterstock

Si algo va mal o no estás donde quieres estar, no hay nadie a quien culpar más que a ti mismo. Es hora de reconocer que nadie cumplirá tus sueños por ti y que a pesar de que muchos puedan ayudarte, todo depende pura y exclusivamente de ti.

PUBLICIDAD

5. Nadie tiene el derecho de decirte cómo te sientes

Imagen Shutterstock

Si alguien más juzga tus sentimientos o intenta decirte cómo deberías sentirte, no deberías permitírselo jamás. Nadie mejor que tú sabe lo que es estar en tu lugar y atravesar lo que tu vives, por eso, no dejes que nadie te diga cómo deberías sentirte.

6. Las apariencias engañan

Imagen Shutterstock

En los tiempos digitales que corren, las redes sociales nos permiten reflejar una vida que no es la que verdaderamente tenemos. Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta cuando nos dejamos llevar por esos sentimientos negativos que nos dicen que la vida de los demás es mucho más exitosa y divertida que la nuestra.

7. Fiel a tus convicciones

Imagen Shutterstock

Los 20 son la edad en la que formamos y construimos nuestras propias ideas. Y cuando llegamos a los 30 estamos prontos para ser fieles a esas convicciones sin importar la opinión que otros tengan. Recuerda que es muy importante que actuar según tus creencias.

8. Lo único constante son los cambios

Imagen Shutterstock

Esto probablemente lo termines de entender al final de tu veintena, y es que, de hecho, nada en la vida es permanente, solo los cambios. Por eso, si te encuentras en una mala situación nunca pierdas de vista que es solo pasajero y que algo muy bueno vendrá pronto.

Aunque ahora creas que no, te darás cuenta que el cambio no es tan radical como muchos dicen. Podrás adaptarte fácilmente e incluso disfrutarás mucho de esta nueva etapa y descubrirás aspectos de ti que antes no conocías.

PUBLICIDAD

¡Que vivan los 30!