No siempre es fácil ser feliz y sentirse a gusto con uno mismo. Muchas veces la mente se convierte en nuestra peor enemiga y comienza a jugarnos malas pasadas, hasta el punto de hacernos sentir frustrados y miserables.
8 consejos para encontrar la seguridad y autoestima dentro de ti

Créeme, sé lo que es sentirse así, y si no tenemos la herramientas suficientes, es muy difícil salir. Estas son las cosas que debes recordar para volver a sentirte confiado y feliz:
1. Eres valioso
Si estás teniendo un día difícil y crees que no mereces más de lo que tienes, debes recordar que no es así y que eres digno de todo en esta vida. No hay nada malo en ti, simplemente estás teniendo un mal día, pero mereces éxito, felicidad y amor. Recuerda que es un mal momento, no una mala vida, y todo será más sencillo.
2. Solo se vive una vez

La única certeza que tenemos es que estamos aquí y ahora, y que esta vida es la única que viviremos, así que comienza a disfrutar.
No importa lo que los demás piensen de ti o lo que la sociedad espera que hagas, libérate de las presiones y comienza a disfrutar de lo que eres.
No inviertas tus días pensando en lo miserable que eres, no dejes que el miedo te paralice, comienza a transitar tu vida en base a tus sueños y objetivos.
3. El fracaso es bueno
Crecimos pensando en que el fracaso era lo peor que podía sucedernos y cada vez que algo no salió como esperábamos nos frustramos. Pero todo eso no tenía ningún sentido, porque no hay nada mejor que fracasar para aprender y avanzar.
Un fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo, para replantearnos la vida y levantarnos con más fuerza para volver a intentarlo. No dejes que un error te condene, aprovéchalo.
4. Actúa

En lugar de estar en tu casa sintiéndote miserable, comienza a realizar los cambios en tu vida que siempre quisiste. Pasa de la palabra a la acción, trabaja en ti, en tu felicidad, es la forma que tienes de cambiar tu realidad, nadie lo hará por ti.
5. El concepto de belleza está mal
Quizás todo esto se trate porque odias tu apariencia, pero déjame decirte algo, la belleza está sobrevalorada. La apariencia física terminó por superponerse a la belleza real y muchos terminamos creyendo que no éramos dignos de nada en la vida por la forma en la que nos vemos, pero eso no puede estar más alejado de la realidad.
Ama cada rincón de tu cuerpo, eres todo lo que necesitas, perfecto en tu justa medida.
6. Deja de compararte
Si te sigues comparando con los demás nunca podrás construir tu propia vida, ni desarrollar al máximo tu personalidad. No inviertas más horas intentando ser como los demás, date la oportunidad de ser tú mismo, será mucho más divertido y útil de lo que crees.
7. Muchos de tus miedos no son reales

Sé que puede parece un poco agresivo, pero la verdad es que los miedos que sientes ahora no tienen fundamentos, son prácticamente ilusiones. Hasta que no los enfrentes no podrás darte cuenta de su magnitud o de sus posibles repercusiones. D eja de temerle a la vida, relájate y disfruta ¿qué es lo peor que puede pasar?
8. El amor propio es la clave
La relación más importante que tendrás en la vida es contigo, si no eres capaz de amarte y disfrutar de lo que eres difícilmente los demás logren verte como te gustaría.
Honra tus necesidades y deseos, perdónate y vuelve a amarte, en el momento que lo logres todo será mucho más simple.
Es un proceso largo, habrá días en los que parece que nada vale la pena y que vuelves a empezar, pero con el paso del tiempo lo lograrás, debes ser paciente y seguir trabajando en ti.
Recuerda que eres la persona más importante del mundo y es necesario que te aceptes para poder enfrentarte al mundo.
- Quizás te interese: «Esto es más efectivo que cualquier dieta mágica que puedas comenzar»








