Muchos aceites tienen propiedades naturales de las que podemos sacar partido en varias zonas de nuestro cuerpo. Y aunque el aceite de sésamo ha sido ya protagonista en otras ocasiones en Otra Medicina, en este caso vuelve a serlo por los beneficios que aporta a tu cabello.
8 beneficios del aceite de sésamo para el cabello


#8 Brillo absoluto
El aceite de sésamo, cuando lo aplicas en tu cabello, le otorga a este un brillo absoluto con el que se puede presumir en cualquier momento de una apariencia mucho más sana.

#7 Mejora el crecimiento
Las vitaminas y los nutrientes que contiene el aceite de sésamo hacen que el crecimiento del cabello mejore de manera considerable, al tiempo que se consigue que este aumente en cuanto al volumen que tiene.

#6 Funciona como recuperador
Si tu pelo está apagado y le falta hidratación y nutrición, probablemente el aceite de sésamo sea una de esas soluciones naturales todo en uno con las que recuperarlo, gracias al efecto reparador que genera al aplicarlo directamente sobre el pelo.

#5 Mejora el cuero cabelludo
Del cuero cabelludo depende la fuerza y también la cantidad de cabello que nazca. Presumir de un cuero cabelludo sano es presumir de un pelo con volumen y resistente a la rotura. Y esto puedes conseguirlo con el aceite de sésamo.

#4 Protege de la contaminación
El aceite de sésamo actúa en nuestro pelo como una barrera para evitar la contaminación y los daños que todo tipo de residuos provocan en nuestro cabello.

#3 Actúa en el daño ya causado
Si tu cabello está visiblemente dañado por el uso de productos químicos o por el abuso de calor, el aceite de sésamo, desde su primera aplicación al natural, es capaz de mejorar visiblemente su apariencia.

#2 Acondicionador natural
El aceite de sésamo también puede servir como un acondicionador natural que te ayude a desenredar tu pelo cuando terminas de ducharte. Puedes elegirlo como un tratamiento sin enjuague o eliminarlo como otros productos comerciales.

#1 Elimina la caspa
Precisamente una de las variedades de sésamo, el sésamo negro, es capaz de combatir la caspa, una de las preocupaciones más comunes en los cuidados capilares.
Son muchas las ventajas del aceite de sésamo para tu cabello, y es además un producto muy fácil de conseguir que puede, por lo que has visto, aportarte grandes beneficios. ¿Te animas a mejorar la belleza de tu pelo con este remedio natural?








