El trabajo freelance es una tendencia mundial. Cada vez más personas abandonan la oficina y se deciden a trabajar por su cuenta desde su casa.
7 ventajas de ser un trabajador freelance

Si aún estás dudoso y no confías en que sea una buena decisión para ti, te cuento por qué deberías lanzarte a explorar esta nueva modalidad de trabajo y ¡todo lo que ganarás!
1# Tu horario es flexible

¡No cumples horario! Por lejos, esta es la ventaja número 1. Para muchos, con este beneficio ya basta para animarse a ser freelancer.
Quizás a nuestros padres y abuelos les resulte extraño e incluso hasta incorrecto. Sin embargo, hoy por hoy es casi una necesidad. Solo tú sabes en qué momentos del día eres más productivo y como freelancer podrías aprovecharlos. Comienzas a trabajar en el horario que prefieras, te tomas descansos largos o cortos y finalizas la jornada también cuando quieres.
2# Eres tu propio jefe

Eres libre de hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras.
Por supuesto que también te tocará solucionar problemas difíciles de los que serás 100 % responsable. Eso sí, podrás resolver las situaciones complejas de la manera que creas más conveniente sin verte obligado a acceder a pautas impuestas por otros.
3# Trabajas donde prefieras

En el sofá, en la cama o sobre la alfombra. Tú eliges dónde ubicarte a la hora de afrontar tu jornada laboral. Como la mayoría de nosotros trabajamos utilizando solo una computadora, el trabajo se puede llevar adelante desde casi cualquier parte del mundo y en el sitio que más nos guste.
> Para los incrédulos: ¡Divertirse y trabajar es posible! Los 7 trabajos más divertidos de la Tierra
4# Eliges para quién trabajas

Cuando trabajas para una empresa u otra persona, los clientes los elige otro. Los agradables y los no tanto. Como freelancer tú seleccionas los clientes en base a tus propias convicciones. Si un cliente siempre demora en pagarte, es maleducado o no te cae bien simplemente dejas de brindarle tus servicios.
5# Las mejoras de la empresa las decides tú

¡A quién no le ha pasado de llegar a la oficina y enterarse de un cambio molesto (moverse de lugares, cambiar de horario o vestir tal uniforme)! Ni te cuento cuando las modificaciones son literalmente rehacer un montón de trabajo porque “ahora se hace así”.
Como freelancer de seguro te actualizarás y realizarás mejoras pero según tu conveniencia y tus tiempos.
6# Las ganancias no se reparten

Trabajar muchas horas por un sueldo mínimo es una realidad de la que todos queremos escapar. Como freelancer eliges tus tarifas, así que tienes la posibilidad de darle el valor a tu trabajo que siempre pensaste que tenía.
Además controlas los costos según tu presupuesto y evalúas las inversiones de acuerdo a tus planes a futuro.
7# Tiempo de ocio

Fundamental para las vidas ajetreadas que llevamos hoy día. Aquí juega lo que se llama libertad profesional que se da al combinar trabajo y ocio de la manera que mejor te parezca. Puedes darte el lujo de priorizar un paseo o un viaje a ese sitio que tanto esperas conocer.
Imagina la cantidad de horas a la semana, al mes, al año que en vez de pasar en la oficina podrías dedicar para desempeñarte en tu área favorita. Trabajar como freelancer puede cambiar tu vida totalmente.
¿Te animas?
Seguro te interesa: 6 formas simples en las que puedes ser más feliz en el trabajo este 2017







