Lifestyle

7 secretos de las personas que tienen mucha energía

Si te detienes un momento a observar diferentes personas, podrás notar fácilmente que algunas tienen más energía que otras. Pero ¿cómo lo logran? Pues uno de los hábitos que resulta fundamental para sentirnos vitales tiene que ver con la hidratación. Si el cuerpo está lo suficientemente hidratado será capaz de realizar todas las actividades del día sin mayores inconvenientes.

PUBLICIDAD

Sucede algo similar con la actividad física, que brinda no solo músculos más fuertes y flexibles, sino también un mejor estado de ánimo y más entusiasmo. El tercer pilar que se debe llevar adelante tiene que ver con una alimentación equilibrada acorde a las características particulares y al estilo de vida de cada uno.

Estos tres hábitos constituyen un cimiento sólido para transitar los días con más energía. Sin embargo, otros 7 hábitos, quizá no tan comunes, podrían ser considerados si quieres vivir tus días al máximo. Descúbrelos a continuación.

1. Pasa tiempo de pie

Imagen Shutterstock

En la actualidad, una gran parte de las personas fuerza a su cuerpo a estar en la misma posición durante largas horas: sentado. Por eso, es tan importante destinar varios momentos al día para caminar, pasear o simplemente estar de pie. De esta forma, ayudarás a tu sistema circulatorio. Además, te permitirá también despejar tu mente y disminuir los niveles de ansiedad.

2. Procura un buen descanso

Está demostrado científicamente que mientras dormimos reparamos la energía del cerebro a nivel celular. El organismo se dedica a esta tarea sobre todo durante la noche porque luego hay zonas del cerebro mayormente utilizadas mientras estemos despiertos. Además, la falta de un buen descanso aumenta las probabilidades de sufrir ansiedad, estrés e incluso depresión. Así que procura un mínimo de 8 horas de sueño nocturno y te sentirás superenergizado al día siguiente.

3. Destina tiempo al relax

Imagen Shutterstock

Está comprobado que las personas más productivas son aquellas que destinan parte de su día al descanso. Esto no quiere decir que tengas que estar acostado todo el día. Se trata en todo caso de tomarte el tiempo para relajar tu mente y tu cuerpo a lo largo de la jornada. De esta manera, te sentirás con mucha más energía y podrás concentrarte con mayor facilidad.  

PUBLICIDAD

4. Sé optimista

No son pocas las personas acostumbradas a la queja constante y al pesimismo. Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas optimistas obtienen grandes beneficios no solo a nivel emocional, sino también en su salud. Ser optimista puede, por ejemplo, reducir la presión sanguínea y minimizar las probabilidades de sufrir problemas cardíacos. Además, te sentirás más a gusto contigo mismo y con quienes te rodean. Será hora de empezar a mirar el lado lleno del vaso, ¿verdad?

5. Conecta con la naturaleza

Imagen Shutterstock

Los beneficios de conectar con la naturaleza no se limitan a las bondades de realizar una actividad física al aire libre. Conectar con la naturaleza puede realmente energizarte y hacerte sentir más vital (sobre todo si logras recibir algunos rayos de sol).

6. Reduce los niveles de cafeína en tu dieta

Es cierto. Una taza de café puede elevar los niveles de energía. Pero cuidado. Un exceso de cafeína puede producir efectos nocivos para nuestra salud, ya que genera un impacto a nivel cardíaco, produce deshidratación y tiende a aumentar los niveles de ansiedad. Prueba, en cambio, con bebidas que no contengan cafeína o intenta incorporar aguas saborizadas de manera natural.

7. Evita el alcohol y el cigarrillo

Imagen Shutterstock

Ambas sustancias pueden ser sumamente perjudiciales para la salud,  no solo a largo plazo, sino también en un período corto y mediano de tiempo. Si ves que no puedes evitarlas, procura al menos consumirlas con moderación.

PUBLICIDAD

Además de pensar en una alimentación equilibrada, ejercicio regular y una buena hidratación, estos consejos también te ayudarán a construir una rutina más saludable. Recuerda: si el cuerpo y la mente están en armonía, los niveles de energía también lo estarán.