Lifestyle

7 razones por las que no tienes energía

¿Alguna vez te preguntaste por qué sientes que no tienes energía para hacer todo lo que quieres hacer? Echa un vistazo a estas razones por las que no tienes energía, para poder cambiar todo aquello que te esté agotando.

Imagen thinkstock

#1. Carbohidratos

PUBLICIDAD

Claro que esas patatas fritas de comida rápida tienen buen sabor y que acabas de comer abundante cantidad de pan, pero ¿sabías que los alimentos chatarra en realidad te agotan? Tu cuerpo utiliza una gran cantidad de energía para procesar los carbohidratos, lo que significa que te sentirás cansado y aletargado poco después de comerlos. Probablemente, has notado esto en el pasado después de comer comidas pesadas. ¿Sientes que deseas tomar una siesta cuando terminas de comer? Si es así, eso es porque tu cuerpo está ocupado procesando los hidratos de carbono.

Imagen thinkstock

#2. Ejercicio

Si tu cuerpo no está acostumbrado a hacer ejercicio, entonces te vas a sentir cansado incluso al gastar una pequeña cantidad de energía. El ejercicio en realidad puede darte más energía cuando lo haces sobre una base regular. Tu cuerpo va a liberar endorfinas y va a desarrollar músculos a medida que continúas ejercitándote con mayor frecuencia. Esto dará lugar a que seas capaz de hacer más sin sentirte tan cansado como antes.

Imagen thinkstock

#3. Sueño

El sueño no es simplemente algo genial porque te hace sentir más vivo, sino que también te da energía. Cuando tu cuerpo no consigue descansar por la noche, no es capaz de recuperar la energía que necesita. Por lo tanto, necesitas asegurarte que estás durmiendo lo suficiente.

Imagen thinkstock

#4. Desayuno

Si te gusta comer cereal por la mañana, entonces es posible que desees considerar la posibilidad de abandonar este hábito de forma inmediata. Mientras que estos te pueden aportar energía de inmediato, la misma va a desaparecer en tan solo unas pocas horas. Esto dará lugar a una sensación de gran cansancio, cuando lo que realmente necesitas es energía. Come un desayuno en base a granos enteros o huevos en su lugar, y encontrarás que tienes más energía durante el día.

Imagen thinkstock

#5. Café

Esa taza de café de la mañana estimula el cortisol y la adrenalina, pero ¿sabías que el exceso de café te dará sueño? Si continúas bebiendo café durante todo el día, vas a agotar esas dos hormonas, lo que dará lugar a la fatiga. Trata de reducir a una taza de café al día, y bebe agua durante todo el día.

Imagen thinkstock

#6. Nutrición

Comer cinco porciones de frutas y verduras por día no solo te hará más saludable, sino que también te asegurarás de obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita para producir energía. Por ejemplo, la falta de magnesio podría ser la causa de que te sientas con sueño todo el tiempo. Afortunadamente, puedes conseguir más de este nutriente consumiendo verduras de color verde oscuro y frijoles, así como una amplia variedad de otros alimentos.

Imagen thinkstock

#7. Estrés

Todo el mundo tiene que lidiar con el estrés a diario, pero el exceso de estrés podría ser lo que te está causando la fatiga. El cerebro utiliza una gran cantidad de energía cuando estás estresado, haciendo que se libere adrenalina. Necesitas esta adrenalina, así que es importante que trates de evitar el estrés tanto como sea posible. La meditación y la respiración profunda son herramientas que puedes usar para liberar el estrés y obtener una nueva perspectiva. Ambos también te pueden dar más energía, ¡así que pruébalas!

PUBLICIDAD

¿Recuerdas toda la lista de las 7 Razones por las que no tienes energía? Carbohidratos, ejercicio, sueño, desayuno, café, nutrición y estrés. Revisa tus hábitos en estas siete categorías y también revisa estas claras señales de que no eres saludable.