“(500) Days of Summer” será una de mis películas favoritas para el resto de la vida. No solo porque me hace llorar –sí, lo confieso- cada vez que la veo, sino porque además soy muy fan de ella, mis amigos cercanos lo saben a la perfección.
7 razones por las que me encantaría ser como Summer Finn

Y es que, aunque para muchas personas Summer es la mala de la historia, para mí es una chica que tiene las cualidades que, al menos en cuestión de relaciones románticas, me gustaría tener. Aquí algunas razones por las que me encantaría ser como Summer.
#7 Es sincera todo el tiempo

La primera vez que Summer pasa una noche con Tom le dice que ella no quiere nada serio y le pregunta si él está bien con eso. Así que ella siempre es sincera con lo que quiere de esa relación, no miente con tal de no hacer sentir mal a una persona, cosa que a mí me cuesta bastante trabajo.
#6 Su visión sobre el amor no es romántica

Summer dice claramente que ella no cree en el amor –al menos no de la forma cursi que el resto del mundo- y no es de las chicas que anhela que una pareja, que le mande flores o la llene de mensajes románticos, sea quien haga su vida feliz. Ella está contenta y plena con su soledad.
#5 Disfruta del momento
Si hay algo que puede arruinar rápidamente una relación es la presión por ponerle una etiqueta a lo que existe en lugar de disfrutarlo. Summer prefiere gozar cada momento que pasa con Tom, en vez de perder tiempo analizando qué son. Y eso es algo que me evitaría bastantes dramas.
#4 Trata de mantener las buenas amistades

Las relaciones fracasan, pero ¿por qué dejar de ser amigos de una persona a la que queremos mucho? Summer se rehúsa. Y sí, ser amigo de alguien de quien se está enamorado pero que no nos corresponde no es sencillo, pero pienso que está bien valorar igual, o más, otros sentimientos como la amistad tanto como al amor.
#3 No le tiene miedo a los cambios

Summer se atreve a mudarse de ciudad y experimentar cosas nuevas, de manera tan sencilla como lo hace cuando se corta el cabello. Todas las personas deberíamos tener ese espíritu aventurero más arraigado, olvidarnos de los miedos que nos impiden cumplir sueños y avanzar, como ella.
#2 Evita sufrir con anticipación

Puede parecer de un carácter duro, frío, pero la realidad es que el hecho de que Summer no permita que sus pensamientos la hagan sufrir sin necesidad es de admirarse. A mí sí me pasa eso de hacer “tormentas en vasos de agua”, y en verdad me gusta cuando puedo evitarlo.
#1 Obtiene su final feliz –a su modo-

Sin presionarse, hacer demasiados dramas o dañar a alguien –a propósito- Summer logra enamorarse plenamente y tener su propio “final feliz”. A mí me gustaría ser así más a menudo, dejar de preocuparme por lo que me depara el futuro y solo saber que lo bueno llegará.
Sí, por estas razones y más, Summer Finn siempre será uno de mis personajes favoritos, aunque no suene lo más lógico.
Y en el lado contrario: 10 cosas que aprendimos de 500 Days of Summer


