Lifestyle

7 razones para hacer tus propios cosméticos

Con el ritmo de vida acelerado que llevamos, estamos sin lugar a dudas acostumbrados a comprar nuestros cosméticos ya hechos, lo cual no deja de ser conveniente. Sin embargo, existen unos cuantos cosméticos que podemos hacer por nuestra cuenta y que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra piel.

PUBLICIDAD

En iMujer enumeraremos las que, según nosotras, son las razones principales para hacer tus propios cosméticos. ¡Descúbrelo con nosotras!

Imagen Thinkstock

#1 Pureza

A diferencia de los productos comerciales que están llenos de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y posiblemente también para tu piel, la fabricación de tus propios productos significa exactamente lo opuesto.

No te pierdas nuestro artículo paso a paso para hacer tu crema casera corporal de menta

Imagen Thinkstock

#2 Economía

Otra buena razón es que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero haciendo tus propios cosméticos. Con unos pocos ingredientes básicos puedes hacer un motón de productos diferentes y los ingredientes son bastante económicos.

Imagen Thinkstock

#3 No probado en animales

Sin duda una de las razones más importantes es que cualquier producto que realices por tu cuenta no será probado en animales. Consecuentemente, la fabricación de tus propios productos significa menos apoyo a las empresas que utilizan la experimentación con animales.

Imagen thinkstock

#4 Alergias

Si usted tiene alergias en la piel o una piel extra sensible se le puede complicar encontrar productos que no provoquen reacciones en su piel; aparte de lo molesto de tener que revisar cada producto de las lista, nunca se está del todo seguro de cómo se va a reaccionar.

Imagen Thinkstock

#5 Más amable con tu piel

Inclusive si no tienes problemas como los mencionados en el punto anterior, los cosméticos hechos en casa son una opción más amable con tu piel, que será sin duda más saludable si no pones en ella productos químicos y fragancias artificiales.

Imagen thinkstock

#6 Personalizables

Otra de las enormes ventajas de la cosmética casera es que es 100% personalizable; lo que la hace sumamente fácil de adaptar no solo a tus necesidades particulares si no también a tus gustos. Puedes añadir tus aceites esenciales favoritos para que huela como quieras, y tus aceites naturales predilectos en función a lo que te gusta.

Imagen Thinkstock

#7 Publicidad

No existe una verdadera razón para gastar más dinero en algo que, de todas formas, puedes hacer por tu cuenta y te otorga mayores beneficios. Muchos de los productos cosméticos que adquirimos solo son trucos publicitarios engañosos que prometen milagros que difícilmente pueden cumplir.

PUBLICIDAD

La verdad es que una vez que empiezas a hacer tus propios cosméticos quedas enamorada de los resultados; es probable que cometas errores en un principio pero irás aprendiendo sobre la marcha. Y tú ¿has hecho los cálculos? ¿Cuánto gastas en promedio en cosméticos y artículos de tocador? ¡Cuéntanos!