Muchos consejos se dan para ahorrar energía en casa que en verdad no sirven para nada, ¿quieres saber cuales son? ¡Pues entonces no te los pierdas y avanza a la página siguiente!
7 mitos sobre el ahorro de energía que no funcionan


#1 Cuanto más alto esté el termostato de la calefacción, más rápido se calienta la habitación
Este es un mito que deberás dejar de creer, porque de esa forma sólo estás desperdiciando energía y gastando de más.

#2 Es mejor calentar sólo la habitación en donde estás, que toda la casa
Este es otro mito que será mejor desterrar, especialmente porque para calentar una sola habitación deberás usar un calentador eléctrico que “come electricidad”. Si de verdad necesitas reducir los costos en la calefacción, baja el termostato uno o dos grados.

#3 Es mejor dejar la computadora encendida que apagarla y volverla a encender
Algunos dicen que si vas a dejar de usar la computadora por 10 minutos, más vale la dejas encendida, pues de lo contrario gastarás más energía apagando y prendiendo. Esto no es verdad, así que si te vas por 15 minutos, no dudes en apagar todo y volver a encender cuando regreses.

#4 Los aparatos eléctricos apagados no gastan energía
Esta es otra mentira, porque si está enchufado sigue utilizando energía a través del toma corriente. La mejor manera de ahorrar energía con electrodomésticos y otros aparatos que no estés usando es desenchufarlos por completo.

#5 El protector de pantalla ahorra energía
Eso es lo que nos han hecho creer durante años, pero ahora debes saber que sólo es otro archivo que tu computadora ejecuta. ¡Sigue gastando energía como siempre! Si en verdad quieres ahorrar energía, programa tu computadora para que entre en modo de reposo cuando pasan varios minutos (10 o 15) sin que la uses.

#6 Utilizas menos energía en hervir agua si usas agua caliente del grifo
Mentira, pues se usa la misma cantidad de energía tanto para hervir una olla con agua totalmente fría como una olla con agua caliente del grifo. El mejor consejo es hervir el agua en una olla tapada, para gastar menos energía y que se caliente más rápido.
Te recomiendo: 5 tips para ahorrar agua en la cocina

#7 Lavar los platos a mano ahorra más energía que un lavavajillas
Esto no es cierto, porque un lavavajillas es muy eficiente en cuanto a energía, y cuando lavas platos manualmente gastas mucha más agua.
El ahorro de energía tiene muchos mitos que en verdad te hacen gastar de más. Pero ahora, ya sabes lo que debes hacer para tener un hogar eficiente, sin excesos en cuanto al gasto de energía.









