La vida universitaria suele ser muy gratificante, pero el cambio de hábitos que esta impone, el distanciamiento del hogar y sus montañas de obligaciones muchas veces pueden llevarnos al borde del colapso.
7 hacks que no puedes perderte si quieres obtener buenas calificaciones en la universidad


Pero disfrutar de esta etapa ES posible ¡y obtener buenas calificaciones también! Solo deberás tener en cuenta los siguientes consejos...
#1 Elige tus clases cuidadosamente

¿Hora de elegir materias optativas? Antes de inscribirte a la primera que veas, repasa tus fortalezas y debilidades. Si, por ejemplo, sabes que sobresales en lengua e inglés, opta por hacer materias que se vinculen a estas áreas, o al menos a algún aspecto de ellas.
Solo asegúrate de armar un programa junto con tu tutor académico que te permita asegurarte de que estás escogiendo el mejor camino.
#2 Aplica la regla 50/10 para un estudio efectivo

La regla 50/10 supone estudiar 50 minutos y descansar durante otros 10, a fin de combinar concentración y relajación, y potenciar tu efectividad.
Entonces, cuando debas estudiar para un examen prueba con esta modalidad. Verás que te permitirá concentrarte mucho mejor. Y es que estudiar durante horas sin tomar un descanso puede causar que el cerebro se nuble y te sientas exhausto.
#3 Duerme

No hay dudas, la vida del estudiante universitario puede ser muy divertida. Muchos ya no vivimos con nuestros padres y eso nos permite de alguna manera sentirnos un poco más libres y organizar fiestas hasta altas horas de la noche sin importar el día de la semana. Y esto sucede todo el tiempo, si no eres tú el organizador, es tu amigo o la amiga de tu amigo, por lo que, cuando quieres acordar, siempre tienes un evento al cual acudir.
Ahora bien, ¡no solo de fiestas puede vivir el hombre! Recuerda que estudiar requiere de mucho esfuerzo mental, por lo que es fundamental que descanses bien. Para ello, lo más recomendable es dormir al menos entre 6 y 8 horas.
#4 Ve siempre a clases

El hecho de que ya no pasen lista como en la secundaria puede que nos tiente un poco más a no concurrir a clases. Mala idea, muy mala. Y créeme que te lo digo por experiencia. Cuanto menos asistes a clases más te va a costar comprender ese tema sobre el que tanto lees.
Concurre a todas las clases para poder llevar un buen ritmo de estudio y liberarte de las dudas ni bien surjan.
#5 Utiliza las horas de consulta para preguntas y dudas

Las horas de consulta están puestas con un propósito: para que las utilices. Si no comprendes algo en la clase y la duda no te permite seguir avanzando, acude a esas horas que están pensadas para ayudarte.
#6 Deshazte de las tareas

NO esperes hasta último momento para hacer la entrega. No seas el típico estudiante que luego no logra llegar con el trabajo en tiempo y forma. Si hoy el profesor marca una tarea para dentro de 4 semanas, comienza a hacerla hoy.
Realizar la tarea con tiempo te dará muchas ventajas; así, te permitirá hacerle las correcciones pertinentes, consultar con el profesor o tu tutor cualquier duda que tengas y hacer que tu entrega sobresalga por sobre las demás por su excelencia.
#7 No escribas todo

Cuando estés en una clase no es necesario que escribas absolutamente todo lo que el profesor está diciendo, solo tienes que seleccionar los puntos importantes de todo su discurso.
Lo mismo sucede cuando estás leyendo un libro: no es necesario que lo aprendas de memoria, ni escribas todo lo que este dice; solo debes tomar los puntos principales, los que de verdad importan y los que resumen y explican el tema a la perfección.
Lo importante es comprender el tema y poder explicarlo, no aprenderse 100 hojas de memoria.
Ten presente estos consejos y te puedo asegurar que determinarán un cambio significativo en tu vida universitaria. ¡Y estarás en condiciones de disfrutarla muchísimo más!









